sábado, 8 de marzo de 2014

Previa Almería-Sevilla F.C.: A por una victoria pero pensando en el jueves.

Domingo a las 17 h. el día y la hora clásica del fútbol, cuando las televisiones no hacían lo que querían con los horarios y había un cierto criterio y respeto para los aficionados, cuando se iba al estadio y se jugaban casi todos los partidos de la jornada salvo el que había televisado el sábado y después otro más en cadena de pago, y a esa hora se juega en Almería un partido que el Sevilla F.C. debe darle la importancia que supone conseguir otros 3 puntos en liga y mantenerse en la lucha por los puestos de Europa League.

Pero aunque Emery diga que sólo puede pensar en este partido lo cierto es que desde el jueves todo sabemos que en nuestra ciudad la eliminatoria de Europa League se ha convertido en un objetivo principal ya que para el otro equipo eliminar al Sevilla sería como salvar la temporada, que ya es mucho decir, y sus aficionados tendrán una defensa ante cualquier resultado del Sevilla.

Mientras el que tiene mucho que perder es el Sevilla F.C., y en particular Emery, que sabe que no está haciendo una gran temporada con el equipo, pese a la renovación, las bajas y todas las escusas que se quieran el vivir en las medianías de la tabla ahora es una decepción, y aún queda la posibilidad de hacer algo grande en la Europa League y si se pierde contra el colista creemos que difícilmente lo va a superar el entrenador.

Desde luego si nosotros fuéramos entrenadores no dudaríamos en dar descanso a un Rakitic que ya comentamos lo cargado de partidos que está, más cuando esta semana ha viajado con su selección, dado que es vital para la Europa League y desde luego no arriesgaríamos con ningún jugador que estuviera tocado, como puede ser el caso de Vitolo.

Además en este partido va a tener que resolver las bajas de Fazio y Moreno sancionados y Pareja lesionado con lo que tendrá que inventar una defensa nueva con los Coke, Carriço, Navarro, Diogo y el defensa del filial Luismi, aunque también va el recién recuperado Cicinho y podría jugar de central también Iborra.

En la convocatoria con los sancionados la tercera baja respecto a la del domingo es la de Carlos Fernández, que podría haber dado descanso a algún delantero pero de repente se cae. Y entran Luismi, Vitolo e Iborra tras cumplir su sanción. Esperemos que el equipo mantenga la dinámica defensiva de los últimos partidos y demuestre su calidad en ataque y sobretodo que no haya ninguna baja para los próximos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario