martes, 18 de marzo de 2014

La victoria ante el Valladolid como ensayo para la EuroRemontada.

Tras el bajón anímico que supuso para todos el mal resultado del jueves en el que a diferencia de los últimos derbis a nuestros jugadores la portería se le hizo muy chica y el portero rival sacó todos los tiros que tuvieron en los mano a mano. Y es que revisando las oportunidades se pudo ganar con una buena diferencia pero este equipo es demasiado blando en defensa y si en la primera llegada te meten un gol y en tus oportunidades no eres capaz de marcar el resultado normal es una derrota.

A diferencia de este partido ante el Valladolid si hubo una solvencia en ataque y claridad ante el gol, aunque hay que reconocer que por una vez un árbitro nos ha pitado dos penaltis, uno de ellos inexistente pero que no influyó en el resultado al suponer el 3-0. Pero se vio a una delantera con mucha clase y con capacidad de hacer peligro, por fin volvió Marin en un partido al nivel que dejó ver al principio de temporada pero que tras la lesión y su larga recuperación no hemos vuelto a ver y esperemos que en la vuelta haga el máximo para intentar la difícil tarea de remontar el 0-2.

Además se unió con Reyes, que volvió a terminar el partido con destellos de su calidad, Rakitic, Gameiro y un Bacca que no estuvo acertado pero que siempre es un peligro (que pena que no tuviera su día el jueves pasado). Además el Valladolid dio poca sensación de peligro salvo la falta al final del primer tiempo en que Beto hizo una gran parada aunque a cambio creemos que pudo hacer algo más en el gol que recibió, aunque si hay que culpar a alguien de él es a Reyes que estaba defendiendo en el minuto 76 lo que ya dice mucho del de Utrera pero que no debe regatear en el borde del área y ya es el segundo gol que se recibe por un fallo suyo tras el pase atrás del día del Bilbao.

La pena es que se haya lesionado gravemente Cristóforo ya que en los últimos partidos estaba demostrando su valía y además parecía físicamente en muy buen nivel, este equipo parece que está gafado y siempre tiene a un futbolista lesionado de larga duración.

En resumen, el partido ante el Valladolid debe servir para recargar los ánimos y demostrar a nuestros jugadores que saliendo concentrados y corriendo como la final que es y teniendo más suerte ante la portería rival se puede conseguir el milagro de remontar y además se ha conseguido la cuarta victoria consecutiva en liga permitiendo realmente luchar por el quinto puesto para al menos intentar evitar las rondas previas de la Europa League objetivo ineludible para este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario