miércoles, 31 de julio de 2013

Previa Sevilla F.C.-Mladost: 1 de Agosto, 18 años después.

1 de Agosto de 1995, hace 18 años, el Sevilla F.C. era descendido administrativamente a segunda división B al no presentar los avales que eran requeridos a todos los clubes como previsión de posibles deudas, en aquel momento el equipo estaba iniciando la preparación de una temporada que empezaba en septiembre y los partidos cercanos solo eran torneos de verano, aquella época en que se seguía el Colombino, el Teresa Herrera o como punto final el Carranza que solía ser el último trofeo importante de verano.

Y la reacción de los sevillistas permitió que se frustrara el descenso, pasando la primera división de 18 a 20 equipos en esa temporada.

1 de Agosto de 2013, primer partido oficial de la temporada del Sevilla F.C., ante Mladost Podgorica en la previa de la Europa League una competición que se juega debido a que ni Málaga ni Rayo han cumplido los requisitos de la U.E.F.A. para jugar la competición acercándose al denominado Fair Play económico de forma que se eviten desequilibrios deportivos por incumplimientos económicos de los clubs, es decir tras 18 años el cumplir las obligaciones han hecho que los sevillistas pasemos de manifestarnos para defender al equipo en la calle a ir al estadio (o para ver por televisión) un partido que nos puede llevar a los play-off de la Europa League.

Además el próximo sábado día 3 se disputará el Carranza en forma de triangular, que ha pasado a ser de los primeros trofeos de verano y de los pocos que se mantienen, desde luego esto del fútbol cambia mucho.

Y para el partido de mañana la plantilla es prácticamente nueva, los convocados hoy son:



Porteros: Beto y Javi Varas. 
Defensas:
Coke, Figueiras, Cala, Fazio, Pareja, Navarro y Alberto.
Medios: Guarente, Rakitic, Cotán y Carriço.
Delanteros: Jairo, Reyes, Vitolo, Perotti, Marin, Rabello, Bacca y Rusescu.



21 jugadores de los que sólo estaban la temporada pasada 8, no contamos a Varas ni a Guarente que estuvieron cedidos, ni a Rabello que pertenecía al filial. Es decir un equipo en formación que ha dado buenas sensaciones hasta ahora pero que se enfrentará a un rival que ha jugado ya dos eliminatorias, el primer partido lo jugó el 4 de julio cuando nuestro equipo ni había empezado las pruebas físicas con lo que habrá que tener cuidado en este aspecto ya que en competición nadie regala nada y no se puede de ninguna forma infravalorar a ningún rival.

Aunque Beto ha terminado el entrenamiento de ayer lesionado no parece de importancia ya que no va convocado Julián, además parece que se han recuperado de sus molestias, Marín, Fazio y Perotti, aunque aún pueden quedar fuera de la convocatoria de 18.

Esperemos que comencemos la temporada con un buen resultado que permita dejar asegurado el pase de la eliminatoria para no tener que sufrir en el partido de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario