jueves, 18 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Mediocentro defensivo: Un puesto a expensas de las tarjetas.


La temporada 2011/12 para este puesto Marcelino sólo se mantuvo con Medel y Guarente que estaba lesionado de larga duración, de hecho sólo jugó 40 minutos al final de temporada en tres finales de partidos, y al final Michel tuvo que tirar de Deivid que participó en 5 partidos. Por ello esta temporada Michel y la dirección técnica apostaron por reforzar este puesto con los fichajes de Kongdobia y de Maduro.

Tal como se ve por las estadísticas en realidad Medel ha seguido siendo indiscutible si no fuera por sus continuas sanciones, esta temporada ha visto 12 amarillas (9 en liga)  y cuatro rojas por las que se ha perdido 6 partidos más los tres que tiene pendientes de copa tras su expulsión en la semifinal, lo cual no es más que la continuidad del año pasado en que vio  20 amarillas (17 en liga)  y 2 rojas. Es decir ha disputado 39 partidos de los 46 que ha disputado el equipo, así que sólo se ha perdido uno en los que estaba disponible. Jugando un 77,5 % del tiempo, curiosamente el año pasado jugó el 77,3%.

El juego de Medel es necesario, mientras no pierda los papeles, ya que le da libertad a Rakitic para crear juego y además cubre muchos de los errores defensivos que otras temporadas han supuesto goles, sobretodo en la zona derecha cuando Coke o Cicinho suben al ataque, pero no sólo eso además este año con 7 goles, uno cada 480 minutos, siendo además seis en liga se ha situado como el tercer goleador del equipo lo cual es de agradecer.

Si el año pasado, además de Deivid, se hicieron probaturas con Fazio o con Campaña como mediocentro defensivo, esta temporada se ha encontrado un jugador que complemente a Medel en un Kongdobia que comenzó jugando poco y fue adaptándose al fútbol español hasta terminar siendo indiscutible en el equipo dada su fuerza, no falta de calidad, que lo ha hecho ser una revelación y que ha sido puesto en la prensa como jugador de muchos de los grandes equipos europeos, gracias a demás a que pertenece al grupo Doyen y si llega una oferta de  8 millones de euros o más el Sevilla está obligado a vender o abonar la mitad de lo ofertado, por lo que aún no tenemos todas con nosotros de que el francés continúe la próxima temporada.

Además se apostó por un jugador con experiencia en la liga, Maduro, que estaba libre tras su salida del Valencia y que ha comenzado bien la temporada, con el respaldo de Michel que le dio el 47,2 de los minutos frente al 38,2 que le dio a Kongdobia. Pero con la entrada en juego del francés y más con la llegada de Emery ha quedado como un sustituto para los últimos minutos, así de los 30 partidos que ha jugado en 10 ha sido entrando como suplente.

Pese a parecer un jugador de los denominados “de club”, no siendo demasiado brillante pero desarrollando un trabajo muy necesario en el esquema defensivo, Emery parece no contar con él por lo que está en la lista de transferibles. Y para sustituirlo parece que se va a volver a contar con Guarente que tras su cesión al Bolonia esta temporada ha vuelto al no hacer efectiva la opción de compra que tenían de 2,5 millones de euros.

En resumen una zona en que si Medel es capaz de calmar sus nervios y de dominarse ante rivales “listillos” como Cesc o Diego Costa que este año lo han expulsado y si es posible mantener a Kongdobia debe estar más que suficientemente cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario