domingo, 4 de agosto de 2013

Ofrenda floral conmemoración 521 aniversario de la partida de Colón.


El 3 de Agosto de 2013, se cumple el 521 Aniversario de la salida desde el puerto de Palos de la Frontera de la expedición capitaneada por Cristóbal Colón que supuso el Descubrimiento de América. Como es tradición en la plaza Comandante Franco de la localidad se procedió a la realización de la ofrenda floral al monumento de Martín Alonso Pinzón.

El acto ha contado con los discursos del alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el Comandante Naval de Huelva, capitán de navío José Ignacio Cordón Scharfhausen, el presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz Monroy y el Presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia.

Que fueron alguno de los encargados de realizar la ofrenda floral, junto con el prior del Monasterio de la Rábida y el presidente de la hermandad de la Virgen de los Milagros.

El acto contó con la asistencia de la Corporación Municipal y de la banda de la localidad que interpretó los himnos de Palos, Andalucía y España, y de un nutrido número de palermos tal como se recoge en las fotos que se adjuntan.




Al finalizar el acto se presentó el cartel de las fiestas de Agosto de 2013, que comienzan con los actos en honor a la matrona de la localidad el día 4 de Agosto en que se realizará la tradicional  procesión de Ntra. Sra. Virgen de los Milagros, desde La Rábida hasta Palos de la Frontera iniciándose los actos en su honor que transcurrirán durante todo el mes, finalizando en la romería que se celebra en La Rábida.


Por último, la cantante Soni López, nativa de Palos, ofreció un concierto en la misma Plaza Comandante Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario