miércoles, 24 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Extremo Izquierdo: De Trochowski a Perotti.

Tras la buena temporada de Manu Del Moral, la llegada en invierno de Reyes y la posibilidad de situar en el extremo a Trochowski, además de la esperanza de que Perotti saliera de su mala racha de lesiones, hizo que no se reforzara este puesto en verano, no sólo eso sino que se cedió al Barcelona B a Luis Alberto.

De hecho el inicio de temporada de Michel fue bastante bueno, dándole el centro del campo a Rakitic y desplazando a la banda a Trochowski el equipo le ganó al real Madrid en casa en un gran partido y se puso 2-0 ante el Barcelona en un partido marcado por las decisiones de Mateu Lahoz y por la grave lesión del alemán (desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha) de la que continúa hoy recuperándose.

La temporada 2010/11 hablamos de la confirmación en la titularidad en la banda izquierda  de Perotti , beneficiado por el traspaso a principios de temporada de Adriano, así como por las largas lesiones de Jesús Navas que hizo que Capel jugara a pierna cambiada en la banda  derecha. Jugando  3.500 minutos, el 63,8 %del total, lo han convertido en el 4º jugador de la plantilla que más ha jugado esta temporada.

Además estaba la gran esperanza de la cantera, un Luis Alberto que en el Sevilla Atlético se salía y que nadie entendía como Manzano no le había dado más minutos.

Lo cierto es que Perotti  se ha encontrado con una situación física muy maltrecha (ya la temporada pasada sólo se había perdido 5 partidos por lesiones pero jugó muchos partidos limitados en sus condiciones físicas) esta temporada se ha perdido 23 partidos en una continuidad de lesiones lumbares, de hecho al final de temporada se operó y hoy está en plena recuperación. De hecho jugó de titular en los seis partidos en que estuvo disponible, aunque fue sustituido en 5 de ellos.

Y respecto a sustituciones el especialista de la plantilla es José Antonio Reyes que de los 32 partidos en que ha participado en 20 ha sido sustituido y en 8 lo ha hecho como jugador de refresco, está claro que ha contado tanto para Michel, con el que jugó el 40,7% del tiempo, como para Emery con el que jugó el 53,2%. Y que podría haber sido más si no fuera por la tarjeta roja que vio mientras calentaba en el partido ante la Real que le supuso dos partidos de sanción.

El que ha supuesto una decepción ha sido el aporte de un Manu del Moral que el año pasado marcó 10 goles con un buen nivel de juego que este año no ha demostrado en los 27 partidos que ha jugado, aunque sólo ha jugado en 9 como titular y dos de ellos sólo completos.

En medio de estos problemas se han unido las continuas lesiones de Perotti, que incluso solicitó ser cedido en el mercado invernal al Racing de Avellaneda argentino mientras descansaba en sus vacaciones, y se terminaba de recuperar de una lesión, indicando que estaba teniendo problemas psicológicos. Las negociaciones no cuajaron y Perotti al final ha vuelto a jugar, siendo muy cuidado por Emery que le fue dando minutos hasta que al final de temporada ha jugado a buen nivel, llegando incluso a ser titular en los últimos 5 partidos de liga.

Ante estos problemas incluso hemos visto jugar en partidos aislados a Luna y a Alberto Moreno en este puesto que está claro es totalmente contrario al derecho en que sólo ha tenido un dueño, Jesús Navas.

Para esta temporada se sabe ya la cesión de Manu del Moral al Elche, la venta de Luis Alberto y la posibilidad de que Reyes se desplace al extremo derecha, por lo que mientras se recupera Trochowski, partirá con ventaja Perotti, si bien habrá que ver las prestaciones de  Vitolo o incluso Marko Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario