viernes, 5 de julio de 2013

Mañana comenzamos de nuevo: Para ello debe acertar la dirección deportiva

Mañana comienza los primeros entrenamientos de la temporada, una temporada que será distinta tras las salidas de Andrés Palop y Jesús Navas los únicos futbolistas que quedaban de aquellas plantillas que nos dieron títulos y nos hicieron disputar tanto en España como en Europa, además de la más que segura salida del rematador y quizás el último gran fichaje del Sevilla F.C., Álvaro Negredo.

Tanto es así que la campaña de abonados lo dice todo: “¿Comenzamos de nuevo? 2013-2014 Lo mejor está siempre por llegar”, para ello debería empezar la directiva y la dirección técnica con un mayor nivel de acierto en la contratación de futbolistas, más en este año en que se han vuelto a recortar los presupuestos y se sabe que ya los dos jugadores que marcaron la diferencia en ataque en los últimos años no estarán.

De hecho se empieza la pretemporada con muchas dudas en cuanto a la configuración definitiva de la plantilla, tanto es así que ayer se confirmó la cesión con opción de compra del central Nico Pareja convirtiéndose en el quinto fichaje junto a Jairo, Vitolo, Marko Marin y el rumano Rusescu.

Y esta misma tarde el Sevilla ha confirmado la cesión sin opción de compra al Elche de Stevanovic y Manu del Moral que junto a Navas es la única salida confirmada, ya que no consideramos así a los cedidos el año pasado Antonio Luna, Bernardo y Luis Alberto. De esta forma faltará por saber a dónde saldrán jugadores como Hervás, Babá, Maduro que parecen no cuentan para Emery, así como si se confirma la salida de Botía, además de buscar salida a los cedidos el año pasado Varas y Alexis.

Además otro factor a tener en cuenta es que con el mundial sub 20 estarán fuera de la pretemporada Kondogbia, Israel Puerto, Campaña, Jairo y Rabello, aunque Monchi a confirmado que Sergio Rico, Mode, Moi y Cotán estarán en la pretemporada, nos sorprende que no se incluya en la lista Alex Rubio que el año pasado lo hizo bien e incluso tuvo algunos minutos en primera y de momento sólo tenemos un delantero centro que es Rusescu, ya que no debemos contar ni a Babá, ni a Negredo.

En resumen, esperemos que realmente sea verdad que lo mejor esté por llegar, aunque siendo realistas lo dudamos y esperamos que al menos el equipo mantenga un buen nivel táctico y que Emery sea capaz de darle rendimiento para estar en los puestos altos de la tabla, esperemos que por fin esto suponga una continuidad en el banquillo y no tengamos que esperar a revulsivos en invierno para evitar los fantasmas de caer en la zona baja de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario