domingo, 28 de julio de 2013

Temporada 2012/13 Sevilla F.C. Delantera: Negredo el único con gol…y fallos.

Primera temporada sin Luis Fabiano y Kanouté, ya es un decir, y como solución un Negredo que ha tomado todo el peso atacante del equipo y la que se esperaba confirmación del fichaje en el mercado invernal de la temporada 2001/12  un Babá que venia del Marítimo de Portugal, con fama de goleador y con un ritmo menor que demostró buenas maneras en los pocos minutos que disputó a pesar de todo marcó 3 goles en liga, con una buena media de 145 minutos por gol.

Ya comentamos con la salida al Manchester City los números globales de Negredo que no han sido malos, pero las comparaciones que ha tenido han sido difíciles, así esta temporada ha sido la mejor del vallecano con 31 goles, uno cada 118 minutos y 25 en liga, uno cada 126 minutos.

La temporada pasada marcó cada 202 minutos mientras Kanouté lo hizo  cada 206 minutos. Pero hace dos, ambos  consiguieron unas medias de 143 minutos por gol en liga Kanouté con 12 goles promedió 167 minutos por gol y Negredo con 20 fueron 137 y además Luis Fabiano  aportó otros 14 goles, uno cada 170 minutos.

El problema de Negredo como comentamos ha sido que en muchas ocasiones ha buscado “el golazo”, ¿cuántas veces ha probado esas vaselinas que no entraban? que, sobre todo al principio de temporada, han supuesto pérdidas de puntos, aunque está claro que sin sus 31 goles se habría estado muy abajo en la tabla.

El problema es que Babá no se ha adaptado y desde el principio de temporada no ha estado bien en ningún partido, considerando además que en ocasiones ha jugado desplazado a la banda izquierda o de mediapunta con Negredo como referente de ataque y que no ha encajado. Tanto es así que se le ha apartado del equipo y se está buscando una cesión o traspaso.
Michel puso a Alex Rubio en dos partidos, Rayo en Vallecas en que Babá estaba lesionado y ante el Valladolid en casa con Negredo lesionado y Babá completando otro partido que se perdió. El canterano mostró buenas maneras en los amistosos de verano pero sólo jugó 37 minutos en esos partidos y no fue convocado más, ni en el partido de vuelta ante el Mallorca en que se estrenó Alberto Moreno y Gonzalo y Cotán estuvo en el banquillo.

Tras salir Negredo y la decisión de que Babá sea cedido esta temporada se han fichado tres nuevos delanteros referentes y de estilos distintos Gameiro, Bacca y Rusescu esperemos que se acoplen al fútbol español y que permitan mantener un buen nivel competitivo al equipo, aunque sabemos que los 31 goles de Negredo van a ser difíciles de igualar, esperamos que entre los tres consigan una mejor productividad que los 32 goles de la pareja Negredo-Babá, cosa que sí debe obligarse a cumplir a los jugadores y a Emery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario