jueves, 17 de mayo de 2012

La continuidad de Michel una decisión lógica

Respecto a esta decisión la respetamos y consideramos lógica ya que, primero no nos parece mal el resultado que ha dado el madrileño en los 17 partidos que ha dirigido el equipo, por mucho que al señor Marcelino le duela, y es que los números lo dicen, si comparamos sólo en liga (única competición en que Michel ha entrenado tras caer estrepitosamente el equipo de Marcelino en la previa de la Europa League ante el Hannover y en octavos ante el Valencia en copa del rey), en la Tabla tenemos los ratios de puntos, goles a favor y en contra de ambos:

 
En resumen: Michel ha conseguido 1,41 puntos por partido ante los 1,24 de Marcelino. Ha aumentado el ratio de goles a favor, aunque ha recibido más goles.

Pero no sólo hay que ver los números fríos, también las tendencias cuando fue despedido Marcelino en liga de sus últimos 12 partidos había ganado 2 y empatado tres (7 puntos de 36 posibles), lo que es peor en los últimos 7 partidos sólo 2 puntos. Y con un equipo plano, sin una jugada ensayada, con un ataque atenazado (por ejemplo Navas era incapaz de dar dos pases y Negredo no estaba nunca en su sitio) y con buenos momentos  de juego que no servían para nada ya que se terminaba regalando los partidos.


Incluso temimos por la continuidad en primera, sólo hay que repasar los números anteriores, y Michel conisguió invertir esta tendencia, aunque no ha conseguido el objetivo europeo, en parte por los fallos del juego como el penalti ante el Levante, o por errores incomprensibles como los del Getafe y los del derbi en casa que les pudo costar la continuidad.

Pero si hemos criticado a Marcelino por los errores en  la planificación de la plantilla, aquello de la plantilla corta forzando la salida de canteranos muy aprovechables o la ofuscación por Giovani Dos Santos. 

Ahora habrá que ver cómo se las arregla Michel en una temporada de recortes, tal como ha hecho publico Del Nido, aunque otra cosa que también ha demostrado es que si mira a la cantera, como es el hecho de que ha apostado por jugadores como Deivid, Luna o Cala con los que Marcelino no contó,  ya que el asturiano sólo miró a la cantera de forma anedótica en otro de los puntos en su DEBE que hay que recordarle.

En resumen, nos parece que la decisión es adecuada ya que el único que podría dar más era Caparrós y no parece que este sea el momento mejor para la vuelta de Joaquín a casa, dado que debe aprovechar sus últimos éxitos para ganar un dinero que Del Nido en estos momentos no debe estar por la labor de dar. Y ya está bien de tanatas probaturas en el banquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario