viernes, 18 de mayo de 2012

Entrará el Sevilla F.C. en "rebajas por cambio de negocio"

Las palabras de Del Nido del miércoles tras la reunión del consejo de administración, hacen que  se nos plantean muchas dudas respecto al futuro de nuestro equipo en la próxima temporada, cuando en realidad debería ser al contrario ya que debería haber sido para aclarar el futuro dando a conocer la continuidad de Michel en el banquillo. Y es que  veremos cómo se sale vivo de: 
 
1) Una bajada en las pretensiones del equipo, el presidente siempre salía con bravuconadas de Cahampions..etc, y ha cambiado el discurso para devolvernos a las medianías de la Tabla, como si el puesto noveno fuera un buen resultado. Que no debe ser una bajada en la ambición de ningún estamento del club. 

2) UN RECORTE DE UN 30 % EN EL PRESUPUESTO, bajar de 90 a 60 millones en un equipo que intenta cumplir sus presupuestos va a suponer que haya que pagar menos por los jugadores de la plantilla y ello supondrá seguro la salida de futbolistas, pero ¿Cuáles? Y ¿cómo afectará?, ya ha finalizado la época  en que se vendía caro y se acertaba con los fichajes y hay que volver a ella. 

3) Y en la situación  económica actual si se necesita ingresar por venta de jugadores, todos sabemos que los únicos con un nivel superior a la media en el plantel hoy son Navas, Negredo y Medel, y quizás salvo el delantero centro ya que tenemos plena esperanza en Babá, no hay nadie que los sustituya a un nivel adecuado.

3) Además hay que sustituir a un jugador que ha hecho de todo en este equipo a un Kanouté que era capaza de defender, dirigir el equipo y marcar goles, y un recambio de su nivel si existe debe costar mucho dinero. A parte de posibles salidas para ajustar sueldos de jugadores con altas fichas, como Palop o Escudé que deben tener todo el respeto de la afición por lo que han hecho en el Sevilla F.C..

4) En fin que hay que comprar jugadores para muchos puestos (seguro un lateral derecho, un mediocentro defensivo, un par de delanteros para suplir a Kanouté, otro extremo derecho para cubrir el hueco en la plantilla del inédito De Mul) y  que ahora mismo sólo deben tener en mente Del Nido,  Monchi ¿y su equipo?, pero que seguro será muy variable en función de las ofertas y los acuerdos que lleguen.

4) Y para comprar barato y bien hay que volver al pasado, ¿nos acordaremos de Antonio Fernández el actual director deportivo del Málaga que puso con Monchi la base del Sevilla grande?, ya ha anunciado Del Nido cambios en todos los órdenes y parece que Victor Orta puede ser uno de los sacrificados tras años sin aciertos claros en el mercado.
5) También habrá que ver qué pasa con la gestión económica del club tras la salida de José María Cruz, y es que ene estos tiempos no es fácil dar con un hombre que sepa de economía y de negocios DEPORTIVOS, que se salvan si entra una pelota en una portería.

En fin, en vez de tranquilidad Del Nido nos ha traído preocupación ya que parece que ha puesto el cartel de “rebajas: se vende todo por cambio de negocio”, por un lado para cuadrar las cuentas y por otro para empezar a vender aquello de que la clasificación para la Europa League es un gran éxito. Y eso no es lo que esperábamos y nos llena de dudas sobre el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario