sábado, 28 de abril de 2012

Previa R. Madrid - Sevilla F.C.: Mucho que ganar poco que perder.

Como siempre decimos mañana es uno de los cuatro partidos que a principios de temporada sabemos que es casi imposible ganarlos, si a esto se une que, con la corta plantilla que inició la temporada, están lesionados Kanouté, Perotti, Escudé, y con menos importancia pero que no sabemos si le permitirán jugar, Palop, Spahic y Guarente. Además de los sancionados Manu del Moral y lo que es más importante Medel parece que la labor para mañana a las 12 horas en el galáctico Bernabéu es casi imposible.

También hay un arma de doble filo, la dura vuelta de Champions del pasado miércoles ante el Bayern con ciento veinte minutos a tope, que deberá ir a favor de nuestro equipo, y la derrota que no sabemos si supondrá una ventaja o un inconveniente ya que puede suponer que salgan los jugadores del Madrid aún más incentivados de lo normal.

Por ello es importante que el equipo sea capaz de aguantar el primer arreón del Madrid mediante una defensa ordenada pero no dejando todo el campo y el balón al rival porque lo normal es que con la calidad de sus jugadores terminen dando un disgusto. Y así con el tiempo intentar poder dar una sorpresa ya que lo cierto es que hacen falta puntos y todos valen igual.

Pero Michel debe tener claro que para la moral de la afición sevillista el partido del miércoles no es de tres puntos y si las cosas no marchan bien, creemos, deberá reservar y proteger a Navas, Negredo, Reyes o Trochowski que están apercibidos de suspensión y en la actualidad los consideramos insustituibles.

Como se sabe el equipo está concentrado en Madrid desde el Jueves por ello no hay convocatoria aún, esta decisión nos parece acertada ya que servirá para tener al equipo unido y centrado en la importancia de los partidos que se avecinan, además esperemos que los jugadores que suplan las bajas indicadas, seguramente los Cala o Deivid, tengan suerte y muestren el fútbol que llevan dentro, de forma que la cantera demuestre que hay soluciones más que gastarse mucho dinero en jugadores que sólo están dando últimamente disgustos, un ejemplo el de Koné que ha marcado su gol 17 y se va a despedir de la Liga para venderse libre al mejor postor, en una operación que nadie puede creer tras haber costado 12 millones y no haber hecho más en Sevilla que ser atendido para recuperarlo para jugar.

En resumen, mañana tendremos un partido para ganar mucho y no perder nada, salvo el comentado riesgo de sanción de jugadores prioritarios para los próximos partidos, porque el dinero es poderoso caballero y permite una liga bipolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario