jueves, 19 de abril de 2012

De las derrotas bochornosas se debe aprender y sacar los aspectos positivos

Hasta hoy jueves, es decir tres días después del partido ante el Getafe, no hemos querido opinar sobre lo que ha calificado de forma clara el presidente como bochorno, y es que el ridículo de la segunda parte en Madrid ante un equipo que no debe pisotear al Sevilla F.C. ni por plantilla, ni por presupuesto, ni por afición…ni por ningún motivo lógico, tal como lo hizo.

Por que un 5-1 ante un Getafe, que pudieron ser más todavía en una segunda parte para que es para que la vean en video los futbolistas de esta plantilla y den explicaciones y es para que el entrenador tome medidas.

Por desgracia la plantilla que hay actualmente, volvemos a insistir primero por culpa de la dirección deportiva y segundo por un Marcelino que ha dejado un triste resultado deportivo y una plantilla tan reducida y debilitada que va a terminar la temporada con los justos, no permite demasiados cambios pero creemos que a Coke hay que darle una buena ración de banquillo ya que lo hizo en el córner del primer gol no lo hace ni un jugador cadete y con esta ya lleva muchas.

Este jugador es un desequilibrio defensivo constante y que encima obliga a Navas, a Medel y al central derecho que esté jugando a cubrirle las espaldas durante todos el partido. De forma milagrosa se ha ido escapando Michel de sus desatinos hasta que le ha tocado sufrirlo de la peor de las formas.

Alabamos la decisión de Michel de ceder a un Alexis al que sus errores del año pasado y de principios de temporada  le ha costado el no jugar con Marcelino y salir del Sevilla F.C. Entendemos que las condiciones económicas del club (¿por qué no se les aplica por igual a todos? Por ejemplo a esos que están en concurso de acreedores y se han negado a vender jugadores en invierno e incluso han fichado) hagan que se venda al mejor defensa de la plantilla a un Cáceres en invierno, aunque a lo mejor se le podría en verano haber sacado más fruto, pero no entendemos que Cala no juegue, ¿está pagando los dos errores de Gijón?, y si a Michel no le convence, esperamos que ante el Levante  vuelva a poner a Luna o que tire de la cantera.

En cualquier caso, nos ha gustado tanto la respuesta de Michel ante el ridículo (aunque hay que esperar a sus reacciones deportivas) ya que habría sido más fácil tirar balones  a fuera y culpar a “todo el que se mueva a su alrededor”, como la del presidente que después del partido y hoy ha hablado claramente hacia el exterior e, imaginamos, en el interior del club.

También nos gustó la imagen de Negredo pidiendo perdón a los valientes sevillistas que fueron a ver el partido y, lo que es más difícil, aguantaron hasta el final. Y de otros jugadores de la plantilla que parecen haber aprendido la lección de Vallecas y no salieron huyendo del césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario