miércoles, 17 de marzo de 2010

Sevilla FC 1- CSKA 2:como en el cuento de la lechera

1 de Junio de 1997, Oviedo, el Sevilla FC desciende a segunda en una temporada hecha como otras para ir a la UEFA, con Camacho de entrenador que pidió y se le trajo lo que quiso para terminar farolillos , mejor que nadie y como bandera de sevillismo que es lo expresa Jesús Alvarado en su blog, ver el siguiente enlace:

http://www.jesusalvarado.com/2008/04/10/oviedo-1-de-junio-de-1997-orgullo/

Y en el Sánchez-Pizjuán se cantaba el “otro año igual”, porque el gran objetivo de quedar sexto o séptimo para ir a la UEFA no se cumplía y recordemos que se ficharon entrenadores con nombre Luis Aragonés, Miera, Miguel Muñoz, Bilardo, Cantatore…¿cuántas finales tuvimos?¿Cuántas Champions se jugaron? ¿Cuánto se perdió en “estrellas” que luego ni jugaron?.

Ayer se perdió en Octavos de final de la Champions, hace unos años perdíamos en copa con el Algeciras, Isla Cristina o Ciudad de Murcia en primera eliminatoria.

¿Recordamos ahora que en la temporada 1999/00 con un Marcos Alonso que de forma milagrosa había conseguido el ascenso el Sevilla Fc terminó el último con…28 puntos?, De esto hace diez años.

No nos gusta que el equipo pierda, menos contra un equipo el CSKA que no parece superior y que se salvó en la ida por no saber rematar el partido ¿pensar que el 0-1 era suficiente?, y encontrarse con un gol desde lejos, que habría que ver qué parte de culpa la tiene el extraño balón con que se juega esta competición.

Y ayer en un fallo de concentración los rusos se ponen 0-1 en el minuto 38, pero el equipo hizo lo difícil empatando en el 41 a mediación de Perotti, en una jugada más de rabia que de buen juego.

Pero en la segunda parte otro tiro lejano de falta en el minuto 55, que Palop no pudo despejar, seguro que en buena parte por el balón, y si hay un fallo el que se atreva a criticar a Palop es que no debe tener ni idea de fútbol.

No duele una derrota en la misma eliminatoria en que han caído todopoderosos como Real Madrid, Chelsea o Milán, duele que habíamos hecho el cuento de la lechera en las dos semanas que han pasado desde el partido de Moscú y como a la lechera con el cántaro ayer se nos derramó en el partido las próximas eliminatorias.

Y para acabar, los gritos al entrenador todos queremos más, que se gane siempre, que se juegue como el Barcelona del año pasado y que se marquen muchos goles, pero ¿cuántos entrenadores han conseguido lo que ha hecho Jiménez en el Sevilla FC?.

1 comentario: