lunes, 8 de marzo de 2010

Estadísticas, partidos y minutos jugados hasta el 7 de Marzo

Una vez se han jugado los dos tercios de la liga y aprovechando que esta semana no hay partido del Sevilla F.C. volvemos a realizar una valoración de los partidos jugados desde la parada por el descanso navideño.

Los partidos oficiales jugados por nuestro Sevilla FC en las tres competiciones desde el inicio de temporada se resumen en el cuadro siguiente:


Del total de partidos se han perdido ocho en liga (cinco desde el último partido de diciembre, en 10 jornadas), y se han empatado cuatro (uno desde enero en casa ante el Athletic de Bilbao) lo cual ha costado bajar de la tercera posición cómoda a una cuarta empatados a puntos con el Mallorca y a sólo dos puntos del próximo rival, el Deportivo).

En Champions sólo se ha perdido ante el Unirea, claro que sólo se ha disputado el partido de ida en Moscú ante el CSKA, con el resultado de empate a uno, que deberá hacerse valer el próximo martes 16 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Lo mejor sin duda la clasificación para la final de copa (otra chapuza de la federación que todavía no ha sido capaz de fijar ni fecha siquiera para su disputa, ¿pensarían que se iban a clasificar equipos sin internacionales para poner inicialmente la fecha del 26 de Mayo?). Con el punto negativo que en las últimas eliminatorias se ha perdido un partido en cada una de ellas.

En cuanto a la estadística de goles a favor se han conseguido 66 por 40 en contra, en las tres competiciones, un porcentaje de 1,65 goles por partido frente a los 2,3 del año 2009.

Respecto a los jugadores a continuación se recoge los partidos jugados durante este año 2010 con los goles y los minutos totales jugados:


(Haz click en la imagen para ampliar)

Del total de 3.784 minutos disputados los jugadores que más han jugado son Navas, Navarro, Palop, Renato y Zokora, siendo los únicos que han superado los 2.400 min, destacando que Palop ha sufrido una lesión de larga duración y que Zokora ha disputado la Copa deÁfrica en el mes de Enero.

En cuanto a los que menos han jugado Tom De Mul, que no ha disfrutado ni de un minuto al padecer una lesión eterna. Destaca también que tras su larga lesión Fazio ha vuelto con fuerza. En el último período ha vuelto Acosta pero han sufrido largas lesiones Squilacci, Luis Fabiano y Escudé.


La peor noticia ha sido la retirada (esperemos que sólo sea temporal), de Sergio Sánchez, al detectarle el equipo médico una lesión congénita de corazón, aunque el jugador parece que lo ha tomado por el lado positivo tras las tristes experiencias de Antonio Puerta y de su ex compañero Dani Jarque.
En su sustitución ha llegado Stankevicius, que ha disputado la casi totalidad de los partidos presentando un buen nivel de juego tanto en el lateral como en el centro de la defensa.

Además han disputado algunos minutos los jugadores del filial Marc Valiente, Cala, Jose Carlo, Redondo, Carreño y Rodri.

Hay que destacar la salida en este tiempo de Chevantón, cedido al Atalanta italiano y de Koné cedido, en busca de minutos imposibles de obtener por su rendimiento, al Hannover alemán.

Respecto a los tres delanteros se han marcado la diferencia de minutos debido a la lesión de Luis Fabiano (1689), la copa de África y las lesiones de Kanouté (1519), con Negredo (2145) aunque no haya rentabilizado en demasía el Vallecano este tiempo.

Respecto a los goles L. Fabiano ha conseguido 15, Negredo 10, Kanouté 8, y Navas 8, lo cual supone un ratio minuto jugado por gol de: 113, 215, 190 y 419 respectivamente. Curiosamente el que mejor ratio presenta es José Carlos que ha marcado un gol cada 77 minutos.

Otro punto negativo es el número de tarjetas rojas en los últimos partidos, si en 2009 sólo fue expulsado Kanouté en Valencia, últimamente los árbitros se están cebando con nuestros jugadores a base de tarjetas, que normalmente no han tenido el mismo rasero para el rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario