domingo, 14 de marzo de 2010

Sevilla FC 1- Deportivo 1: Otros dos puntos que se van de casa.


Se presentaba la oportunidad de alejarse de los perseguidores para, al menos, asegurar la cuarta plaza e incluso seguir soñando con atacar la tercera plaza que ahora tiene el Valencia. Ya que los puntos ante el Deportivo suponían distanciar a un inmediato perseguidor y ya se sabía que el sorprendente Mallorca había perdido en Getafe.

Para ello Jiménez no reservó pese al importante partido del martes, a jugadores tocados como Kanouté o Renato, y al final tuvo que sacar a Luis Fabiano ya que Negredo sigue sin estar al nivel que todos esperábamos cuando se fichó como una estrella y parece perdido en el campo.

El partido empezó muy bien ya que prácticamente en el primer tiro a puerta, mejor dicho cabezazo hacia atrás, de Fazio en una falta colocada muy bien, por perotti en el centro del área y que se convirtió en el primer gol. Era el minuto 21 y el partido se puso de cara.

Pero sin poder asentarse el equipo 3 minutos después un pase a la banda de Valerón supuso un centro de Guardado que remató Arián sin posibilidad para que Palop hiciera nada, en esta jugada parecía que el equipo aún estaba celebrando el gol y estuvo realmente blando en defensa.

A partir de aquí dominio del balón y un Depor conservador esperando al Sevilla, hasta que llegó el robo arbitral de todas las jornadas, y es que en un cara a cara de Navas ante Aranzubia, el delantero la colocó a su derecha y el portero con el brazo la sacó desde fuera del área, lo cual es falta y tarjeta roja, pero terminó en córner y tarjeta para Perotti.

Lo del árbitro no sólo fue esta jugada sino, como siempre, facilidad para la tarjeta contra el Sevilla y quitarse del medio ante el rival, ayer hubo varias manos de libro que no quiso ver y jugadas de peligro en que se volvió para no tener que pitarlas, en fin lo de siempre.

En el segundo tiempo se intentó con rachas de buen fútbol, con velocidad y juego de bandas, pero con dos grandes ocasiones: un cabezazo al larguero de un Luis Fabiano que en los 37 minutos que jugó demostró su calidad y acople con el resto del equipo (cosas que le faltan a Negredo), y un remete de Fazio en el último minuto en un córner que se fue por poco.

Al final otros dos puntos perdidos en casa y van demasiados, el golaverage perdido con el Deportivo y a olvidarnos de la liga para entre todos (equipo y afición) apretar al CSKA en la Champions para conseguir una clasificación que haga historia y consiga llenar las arcas, ya que para tener jugadores como Fabiano, Kanouté... hya que conseguir dinero y la mejor forma de hacerlo es ganar en Europa.


La vuelta de Luis Fabiano y el buen juego del equipo por momentos.



La falta de claridad ante el gol y el individualismo en varias jugadas con tiros lejanos en vez de intentar apoyarse con los compañeros para conseguir ocasiones más claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario