domingo, 7 de marzo de 2010

R. Madrid: 3 - Sevilla F.C.:2: Por lo menos se intento.



No nos gusta que el Sevilla FC pierda ni en los futbolines, duele que se pierda un partido por un gol en el minuto 92 y más si se iba ganando por 0-2, pero lo de ayer debe considerarse aceptable ya que el equipo dio una digna imagen, y hoy el Real Madrid está un escalón por encima, no como hace años que hay que recordar que estaba una planta por encima con una empinada escalera que separaba a los dos equipos.

Empezó el Sevilla FC con modificaciones en las tres líneas obligados por las bajas y las sanciones, como sigue siendo habitual, así en defensa volvió Konko al lateral derecho y Stankevicius pasó a ser central derecho.

En el centro ante las bajas de los dos mediocentros destinados a mover el equipo, Renato y Romaric, se jugó por primera vez con la dupla Zokora-Fazio. Y delante Jiménez volvió a apostar por los tres extremos, como ya hizo en el Nou Camp en copa, y con Negredo delante como referencia.

El equipo salió dominando el juego, demostrando eficacia y más cuando en el minuto 10 un centro de Capel, que recogió un pase de Navas que había cruzado la portería del Madrid sin encontrar rematador, fue rematado hacia gol por Alonso ante la presión de Negredo.

Todo iba bien con dominio hasta que en el minuto 20, Konko tuvo una nueva lesión muscular (y van….) teniendo que ser sustituido por un Adriano que entró en frio y que le costó acoplarse.

A partir de aquí comenzó el peligro, aunque se solventó sin costarle ningún gol a Palop.
El inicio del segundo tiempo también fue con dominio del Sevilla, y todo se puso de cara cuando Dragutinovic tiró una falta lejana que se fue al poste de un Casillas que posiblemente se vió estorbado por un Xabi Alonso que parecía iba a despejar el balón, hay que destacar los grandes partidos que está dando Drago, incluso con goles pero sobretodo aportando su carácter que es necesario para cualquier equipo.

A partir de aquí el Madrid movió el banquillo y comenzó el sufrimiento con muchas ocasiones, tres balones al palo y varias paradas de mérito de Palop, y en los minutos 60 y 62 dos goles que empataron el partido.

Cuando ya parecía que los dos daban el resultado por bueno, en el 92 una jugada en que Palop no pudo hacerse con un remate de Higuaín fue rematado por Van der Vaart, ante la presencia de un Stankevicius que estuvo lento de reflejos, y al final tanto nadar para ahogarse en la orilla.


La imagen inicial del equipo, que consiguió un 0-2, al alcance de muy pocos ante el Real Madrid de hoy.

Iturralde, sin tener que montar un escándalo pitando penaltis o expulsando jugadores (claro que tampoco tuvo oportunidades), marcó la diferencia con las tarjetas (¿por qué a Drago y no a Arbeloa?), pitó tres faltas por saque de banda al Sevilla, vio un corner que costó el 2-2 que no existió, provocó como le gusta hacer…en fin se acordó de cierto partido en Mallorca y siguió en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario