lunes, 1 de febrero de 2010

Sevilla F.C.: 2 - Valencia C.F.:1 : Volvemos a puestos Champions


Ayer se volvió a ver al equipo de principios de temporada, un equipo con una delantera con claridad que esta vez no desaprovechó todas las ocasiones que tuvo, con un Negredo que hizo para lo que se ha fichado marcar goles (el segundo de pañuelos tras un taconazo de Navas y una vaselina que dejó en su sitio a César), con un Kanouté con orientación y poderío aéreo, aunque no estuvo acertado ante el gol, y un voluntarioso Fabiano en el poco tiempo que jugó.

Con extremos que esta vez sí tenían referencias de forma que Navas, Perotti y Capel pudieron hacer más daño que en los anteriores partidos.

En la media, Zokora demostró que es insustituible y hasta con calambres mejora lo anterior, ¿qué hubiera pasado si el Sr Pérez Lasa hubiera dejar entrar a Zokora al campo en la jugada del gol del Valencia?. Con un Renato haciendo las cosas fáciles y dando juego.

Y una defensa que salvo en el último cuarto de hora no pasó apuros, bien porque el Sevilla notó el cansancio, bien porque el Valencia intentó la remontada, y sobretodo por la entrada de un Zigic que tiene una gran dificultad para su marcaje, y más para un jugador readaptado a esta zona como Stankevicius.

Y, aunque le duela al Valencia con un portero de leyenda que hizo una parada de sombrerazo al final del partido, aunque se la jugó al enseñarle los tacos a Villa, teniendo un colegiado con un afán de protagonismo como el de Pérez Lasa no se debería haber arriesgado a sacar el pie.

Y además no hay que darle opciones a la prensa de siempre, para hacer sangre después del duro varapalo que ha supuesto que su estrella Cristiano no le hayan quitado la sanción de dos partidos por romperle la nariz al defensa del Málaga. Por cierto, es normal que protesten ya que a Diarra por partirle el pómulo en una agresión salvaje a Crespo ni siquiera le enseñaron amarilla, ni le pitaron falta, ni nadie en la prensa clamó por el ataque contra la Federación por manipular la liga, ni….

En resumen, que por mucho que les duela a muchos, y por muy poco respeto que demuestre el Sr Emery al Sevilla, ayer se consiguieron 3 puntos que pueden ser de oro, en moral para los siguiente partidos, y a pensar en el Getafe, mientras otros siguen considerando la copa como una competición secundaria.

La vuelta a los principios en el juego gracias a la recuperación de jugadores tras lesiones y la Copa de África.


Las payasadas del
portero del Valencia, que con la edad que tiene debería ser menos payaso. Y además el Sr Pérez Lasa se lo permitió. Claro que ante un pistolero de tarjeta rápida para el Sevilla FC y ciego para el rival, qué se puede esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario