jueves, 4 de febrero de 2010

Sevilla FC 2- Getafe CF 0: En la vuelta hay que mantener la tensión


Todos querríamos ser entrenadores, todos en las tertulias somos los que más sabemos de fútbol, pero ayer demostró Manolo Jiménez que el profesional sabe más que cualquier aficionado, y para ello además hay que arriesgar y tomar decisiones además de saber corregir errores de planteamiento.

Y es que en el partido de ayer de semifinales contra el Getafe CF en el minuto 35 casi nadie que estuvo en el estadio, sufriendo otro partido más bajo la lluvia y en muchos casos haciendo Km en días laborables (casi 200 desde Palos de la Frontera ida y vuelta) PARA ANIMAR AL SEVILLA FC ante una nueva oportunidad de llegar a una final, le sorprendió más que el cambio el sustituido.

Ya que Negredo marcó dos goles el Domingo ante el Valencia y está comenzando a ser el jugador que fue en Almería además estaba corriendo para ayudar al equipo, en cambio Luis Fabiano recién salido de la lesión con un campo que se iba a poner pesado por la lluvia, sin aparecer en el partido parecía que era el lógico sustituido.

Pero al final la apuesta le salió bien a Jiménez, Romaric ayudó a dominar un centro del campo que hasta ese momento era del Getafe que había dispuesto de varias ocasiones de gol, con al menos dos grandes paradas de Palop y una brillante actuación de Adriano que salvó un remate de un delantero del Getafe que estaba solo esperando que le llegara el balón.

Además, con más espacios y con el balón Luis Fabiano y Renato comenzaron a sentirse más cómodos.

Y, al contrario que en otras ocasiones, por una vez la suerte estuvo del lado del Sevilla Fc al encontrarse en el famoso minuto psicológico (45’) el primer gol de Fabiano de cabeza tras un centro de Adriano.

Y la segunda parte, aunque hubo que sufrir por que siempre el Getafe podía dar un susto, se notó un mejor hacer del equipo sevillista, para encontrar una nueva ayuda de la suerte con un autogol del Getafe, en un rechace de un centro tras una nueva galopada de Jesús Navas.

En resumen, hoy todos los entrenadores dicen que estaba claro el cambio de Jiménez y que ellos lo apoyaron, pero …¿qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido otro?.

Y sobre todo no hay que olvidar que la afición en partidos como el de ayer siempre debe estar con el equipo y aplaudir hasta el último minuto para después dar su opinión.

Pero hay que destacar que ayer se pitó un cambio que no se entendió y que luego se apoyó y no hay que olvidar que esta afición no está aborregada, no es criaturil, y además no está creída sólo quiere que la mejor plantilla de la historia del equipo (así se ha vendido al menos por la directiva y esa impresión se tiene en gran parte de la afición) dé resultados y podamos seguir soñando con títulos.


El resultado, gracias en gran medida al acierto de Manolo Jiménez y de la eficacia goleadora de Fabiano.

Alguien puede explicar el rasero del señor Bernardino a la hora de sacar tarjetas, a jugadores como Zokora o Duscher a la primera y con jugadas sin riesgo se las mostró como un resorte, mientras a jugadores del Getafe con feas entradas o cortando jugadas de peligro simplemente les daba una palmadita en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario