domingo, 21 de febrero de 2010

Mallorca 1 - Sevilla FC 3: Golpe de autoridad en el ONO Stadi


El Sevilla FC ha dado un golpe de autoridad tras ganar 1-3 ante el Mallorca un rival directo hasta el momento para los puestos Champions. El equipo de Mallorca que todos los años sufre bajas y normalmente suele rehacerse este año ha mantenido un nivel brillante en su estadio contando cada partido como victoria, con la gran dificultad que es esto en el fútbol de hoy, lo cual le ha valido a estas alturas de temporada el ser un candidato a estar entre los cuatros primeros.

El partido para el Sevilla FC se planteaba al inicio con grandes dificultades ya que en el minuto 4 se encontró con un gol en contra, en una jugada que bien pudo anularse por que el balón salió fuera como se puede ver en este fotograma, y en el que la defensa no estuvo atenta. De todas formas el Sr Teixeira ayer volvió a demostrar que no tiene el nivel suficiente para arbitrar en primera y claro ante la duda es más fácil pitar a favor del local.

(Haz click en la imagen para ampliar)

En el minuto 22 Palop volvió a hacer una parada que valió un partido, su rechace lo recogió Negredo y en una gran jugada sacó un balón en largo hacia Navas, que estuvo más listo que Ayose y que Aouate y consiguió el empate.

En el 24 el señor Teixeira se inventó una tarjeta roja a Negredo, ¿qué dirían los periódicos de Madrid si estas dos decisiones arbitrales hubieran sido en contra de alguno de sus equipos, Villarato, robo…?, y se comenzó a pensar en que se iba a sufrir.

Aquí hay que destacar una nueva demostración de ser entrenador grande de Jiménez (¿cuánto debe haber sufrido con las críticas? y eso que los resultados lo respaldan, pero a muchos no le gusta que alguien sin glamur y de Arahal dirija al Sevilla, sobre todo a ciertos periódicos y emisoras de Sevilla que tienen que callarse por muchas cosas (de su equipo que está en otra liga por ejemplo).

Y demostrando que quería una victoria quitó a Renato para poner e Luis Fabiano dando una referencia en ataque que se había caído con la expulsión de Negredo ¿cuántos hubieran quitado a otro delantero para reforzar la media y luchar por mantener el empate?.

Por suerte el árbitro tenía remordimientos y en una entrada por detrás a Zokora expulsó a Ramis en el 46, claro que esta entrada si parecía merecedora de tarjeta.

Y en la segunda parte, llegó un golazo de falta de Drago en el minuto 55 que desde el lateral se la coló a Aouate, en una falta parecida a la de Stutggart pero esta vez con gol directo, por mucho que los señores de la Sexta crean que ha sido de suerte.

Y para sentenciar un contragolpe de libro, casi una copia del segundo gol de Tenerife, en Navas hizo una pared con Luis Fabiano y se al colocó a Perotti para que empujara el 1-3 definitivo.

En la casi media hora restante el peligro del Mallorca fue más por fallos en defensa del Sevilla que por merecimientos de un rival que tuvo que bajar la cabeza ante un equipo que es superior y que esperamos que lo siga demostrando.

Y para ello hay que destacar que por fin se está recuperando jugadores como Fazio, que dio un gran partido de central junto a Drago, Acosta que volvió al partido y esperemos demuestre el porqué de su contratación y parece que Squilacci va a volver a los entrenamientos.

Y además Zokora de forma absurda se enfrentó al linier en el minuto 89, que en un don de lenguas entendió que lo insultó en inglés, recibiendo una roja directa que no le permitirá jugar el próximo partido.

La decisión del equipo para por la victoria pese a las dificultades del rival y de Teixeira. Destacando la fortaleza de D. Manuel Jiménez.

La falta de concentración al inicio que costó un gol y la relajación en algunas jugadas en defensa al final del partido, que pudieron costar algún gol más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario