sábado, 26 de septiembre de 2009

Ath. Bilbao 0 - Sevilla FC 4: Superioridad aplastante


No sólo en el fútbol hay que tener dinero para fichar jugadores, no sólo tener un planeta de periódicos, radios y televisiones enfervorizados con los alardes de sus estrellas mundiales o galácticas. El Sevilla FC ha demostrado hoy en un estadio de gran dificultad como es San Mamés y ante un gran entrenador, sevillista de corazón y gran conocedor por ello del juego de nuestro equipo, que hay otras formas de conseguir una victoria y hacer disfrutar a una afición y esperemos que dure mucho.

Nuevamente Jiménez ha realizado rotaciones y nuevamente han funcionado, así cuatro de los jugadores más destacados del último partido y del inicio de temporada, como Adriano, Zokora, Konko y Luis Fabiano, no han jugado de partida y los tres primeros ni siquiera han viajado.

El partido se puso de cara en el minuto 5, en la que Renato consiguió un gol de falta directa en prácticamente el primer tiro a puerta, y es que hasta ahora incluso las jugadas de estrategia están de cara a nuestro equipo, eso sin grandes especialistas a balón parado.

Sin que el Athletic de Bilbao haya demostrado más que algo de garra tras el gol, aunque sin llegar hasta la portería de Palop, en el minuto 20 en un gran pase de Capel dejó a Negredo ante Iraizoz y el madrileño no perdona estas ocasiones poniendo el 0-2 en el marcador.

Negredo demostró poco después la calidad que tiene, en un remate desde el borde del área que dejó temblando el larguero del equipo vasco. Pero antes de finalizar el primer tiempo Kanouté marcó el tercero, aprovechando un rechace del portero ante un remate de Negredo de una falta lanzada por Renato.

Si la primera parte ha sido de absoluto dominio la segunda más, además el Athletic se quedó con diez jugadores al ser expulsado Amorebieta por doble amarilla, lo cual dió más dominio al Sevilla FC, que dominó el balón a su antojo sin ni siquiera presentar el Bilbao una presión destacable hacia los jugadores del Sevilla FC.

Para redondear el resultado, en el minuto 75 Jesús Navas puso el 0-4, al aprovechar un pase en profundidad de Negredo.

En resumen, el Sevilla FC ha hecho disfrutar a su afición ante un Athletic de Bilbao, ha conseguido su quinta victoria consecutiva, cuarta en liga y sin necesitar de medios de comunicación aduladores ha dado una lección de fútbol.

Se debe destacar la claridad ante el gol que facilita que el contrario sea incapaz ante el Sevilla FC. Además el equipo hoy ha demostrado la ambición que pedía Jiménez tras el partido de Mallorca. Ha sido, simplemente, un partido para grabar y disfrutarlo.


En el partido de hoy no se puede apreciar ningún aspecto negativo quizás sólo un recuerdo hacia la semifinal de copa del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario