miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sólo dos jugadores han jugado más del 75%, el año pasado 9.

Tras los siete partidos oficiales disputados que hemos recogido en el anterior post continuamos con las estadísticas de los jugadores, en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos disputados los jugadores de la primera plantilla, por una parte se recogen los partidos jugados  (Jug), los que han sido completos (Com.) y de titular (Titu.) así como el número de partidos lesionados (L.) se indica con 0,5 si el jugador se ha retirado lesionado de un partido, se indica los partidos en que ha sido sustituido (S) o ha entrado como sustituto (E) o ha estado convocado y no ha jugado (C).
Por otra parte se analizan los minutos, basándonos en las actas arbitrales para tomar los minutos de cambios y teniendo en cuenta los descuentos de los partidos por lo que se han disputado 658  minutos.

En primer lugar se recogen los minutos que el jugador no estaba en la plantilla (FP) como es el caso de Cheryshev que no ha llegado tras el último partido oficial por lo que no ha podido disputar ningún minuto. El caso contrario es el de Maduro que sólo ha estado disponible en la primera eliminatoria de la Europa League al decidir no inscribirlo en la siguiente eliminatoria ni en liga.

Se recogen los minutos en que el jugador ha estado lesionado (L), el que más minutos lleva es Reyes que se lesionó en el minuto 19 del primer partido de temporada  ante el Mladost por rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda con una duración estimada de 2 meses. En el lado positivo está la vuelta de Trochowski que ya estuvo en el banquillo ante el Málaga, tras recuperarse del desprendimiento del cartílago del cóndilo femoral externo de la rodilla derecha.

Además se recogen los minutos como titular y suplente y el total, así como el porcentaje que supone estos minutos sobre el total, en los jugadores que han llegado tarde o han salido se consideran sólo los partidos en que estaba disponible por eso Maduro aparece con un 50% o M´Bia con un 85,4 % habiendo jugado sólo un partido incompleto.

Destacar que no hay ningún jugador que haya disputado todos los minutos y que sólo Rakitic ha sido titular en los 7 partidos, como comparación la temporada pasada tras 7 partidos oficiales Fernando Navarro, Navas y Cicinho lo habían jugado todo y Spahic y Negredo habían sido titulares en todos los partidos, es más 9 jugadores habían jugado más del 75 % de los minutos mientras este año sólo dos lo han hecho.

Y lo más curioso que el segundo jugador con más minutos no pertenece a la primera plantilla, se trata de un Alberto Moreno que no ha firmado contrato con el primer equipo y esperemos no sea otro de los jugadores de la cantera que se dejan escapar.

Por último, respecto a los goles la media es elevada gracias a las goleadas de la Europa League por lo que las comparaciones con la temporada pasada no son muy justas, pero como referencia centrándonos en los delanteros Gameiro con un gol cada 98 minutos supera el gol cada 150 minutos de Negredo que llevaba 4 goles en 7 partidos de liga, mientras Bacca está lejos con un gol cada 374 minutos.

En portería Palop había encajado un gol cada 89 minutos y Diego López cada 131, mientras este año se mejora con Beto y Varas con medias de 117 y 63 respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario