jueves, 26 de septiembre de 2013

Sevilla F.C.:4 - Rayo:1 : Victoria para tranquilizar a muchos.

 Se consiguió el objetivo, ganarle al Rayo Vallecano que era una obligación para evitar los nervios de ser colista y para tranquilizar al equipo técnico y callar las bocas de la prensa y de muchos que les gusta desestabilizar como sea al Sevilla F.C., aquellos que les gusta ver al equipo mal y empezar a dar la lata para buscar que los nervios aumenten y que todo vaya a peor e incluso atacar al entrenador de turno (bien lo debe saber Jiménez) o a cualquier jugador que se les meta entre ceja y ceja.

Y desde luego Emery debe pensar que este año le ha visto un tuerto, ya que la primera sorpresa nos la llevamos cuando vimos que Navarro no estaba ni en el banquillo, desde fuera entendíamos que Pareja había ganado el puesto y nos sorprendió que jugara de titular Cheryshev, luego nos enteramos que ha quedado fuera por una lesión tal como ocurrió ante el Málaga con Beto y con Marin.

Y no sólo eso sino que el ruso sólo ha podido jugar 15 minutos volviendo a lesionarse para un mes o mes y medio según el parte médico, aunque comentó Emery que el jugador estaba recuperado creemos que ha corrido demasiado riesgo en ponerlo tan pronto de titular. Y además al final del partido se ha tenido que retirar M´bia con una lesión que aún no se sabe si es una rotura de un dedo del pie que podría ser una baja de dos meses… es decir más lesionados imposible.

En lo positivo es que por una vez el tal Mateu ha pitado lo que ha visto (creemos que el subconsciente de haber robado como robó el año pasado ante el Barcelona también le debe haber actuado) pitando un claro penalti a Coke que marcó Rakitic en el minuto 16, que mejor recordatorio a Antonio Puerta. Y expulsó a dos jugadores del Rayo creemos de forma justa pero en otras ocasiones seguro que habría mirado para otro lado con una de esas leyes de la ventaja extraña que le gusta tanto.

Por lo demás el equipo mejoró en el primer tiempo con una presión desde la primera línea con un Gameiro que ayer trabajó para el equipo luchando con la defensa rival y siendo uno de los más destacados pese a no marcar ningún gol, como uno que tuvo en el primer tiempo que con la portería vacía en vez de colocar el balón golpeó demasiado alto.

El Rayo no tuvo prácticamente ocasiones aunque se le vio bien colocado en el campo pero por suerte no creó el peligro que en otras ocasiones han creado los rivales en casa, pese a los grandes huecos que sigue dejando Coke cuando sube la banda y que debe seguir trabajando Emery para evitar que el central derecho tenga que cubrir demasiado espacio en los contragolpes.

En el segundo tiempo Rakitic marcó el 2-0 de falta, hacía tiempo que no veíamos marcar una falta en saque directo y este año Rakitic lo hace todo bien, ataca, defiende, tira los penaltis, pone pases, marca de falta… recemos porque lo respeten las lesiones porque es todo en este equipo.

Cuando parecía que íbamos a ver un partido tranquilo en la siguiente jugada Adrián, hijo de Michel, marcó el 2-1 y en pleno desconcierto pudo marcar el 2-2 aunque creemos que estaba en fuera de juego, en ese momento llegó la expulsión de Gálvez y poco después del 3-1 de Bacca en un generoso pase de Gameiro. Para redondear Bacca puso el 4-1 remachando un balón tras gran jugada de Alberto y remate al larguero de Gameiro.

En resumen, primera victoria en liga que debe dar tranquilidad y esperemos que se terminen las rachas de lesiones y las ganas de los que les gusta desestabilizar al Sevilla F.C., para ello sería vital ganar en Anoeta y romper por fin con la mala racha fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario