lunes, 2 de septiembre de 2013

SFC 2 - Málaga 2: Defensivamente demasiado débil.

Como estábamos seguros  el partido ante el Málaga ha sido duro, muy duro, y hemos tenido que sufrir demasiado  durante su transcurso ya que nuevamente hemos visto la cara “endeble” del Sevilla F.C., que por desgracia está coincidiendo con los partidos de casa y lo que es peor en liga.

Y es que Emery puede presentar como excusa las lesiones de Fazio y de Pareja (parece que son sus centrales titulares por lo que hemos visto mientras estaban a su disposición), de Carriço que estaba actuando de mediocentro cubriendo la llegada tardía de Kongdobia y la sanción europea de Medel, que además podría jugar de central. Que los dos mediocentros defensivos fijos de la temporada pasada se han ido sin tenerlo previsto y que sus sustitutos Cristóforo, Iborra y M´Bia tienen que ir entrando en la dinámica del equipo.

Que para colmo de males, ayer en la concentración de 19 jugadores para disputar el partido se dieron dos bajas, las de Beto y Marko Marin por unas molestias que no se han aclarado, pero que llevaron a llamar a Julián para estar en el banquillo y a Varas a la titularidad.

Y el equipo titular fue por tanto también nuevo, con un M´Bia que llegó el día 26 y ayer ya fue titular, notando la falta de acoplamiento y además sin conocer el nivel del arbitraje español, ayer rozó por momentos la expulsión, la prueba está en cómo Del Cerro expulsó a Duda (aunque también le salvó de una amarilla clara antes por desplazar el balón, por lo que esa entrada habría sido la segunda amarilla), además de ver que diversas entradas de los malaguistas no eran ni faltas y otras sevillistas siempre lo eran.

El equipo era realmente ofensivo, ya ha declarado Emery que quiere que el Sevilla salga en casa a dominar en ataque, con laterales que suben con facilidad como Coke y Alberto, con Rakitic desde muy atrás para empezar el ataque y arriba con libertad de movimientos para Perotti, Rabello, Gameiro y Bacca. 
 
Los titulares calentando: Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto; Rabello, M´Bia, Rakitic, Perotti; Gameiro y Bacca.
Esto hace que el sistema defensivo se resiente y ayer hubo demasiados contraataques que pudieron costar muy caro y gracias a Varas, que sacó un mano a mano espectacular en el primer tiempo aunque se le notó la falta de minutos en diversas jugadas sobretodo en el juego con el pie, y a los fallos de los delanteros rivales.
Varas volvió al Sánchez-Pizjuán al salir Beto de la convocatoria
Y lo peor de todo es que tampoco el dominio en ataque fue aplastante, aunque también Caballero hizo varias paradas de mérito y sólo sirvió para igualar muy pronto los goles recibidos en contra. En este aspecto destacó por su efectividad Gameiro aunque tampoco destacó por sus jugadas, igual le pasó a Bacca que estuvo bastante perdido.

Lo peor de todo para los que vimos el partido en directo es ver la repetición del gol anulado por fuera de juego de Gameiro en el cabezazo de Iborra, no entendemos cómo se puede fallar de esa forma ¿será que el linier no ha entendido las nuevas normas del fuera de juego y pensó que la situación del defensa que estaba con Perotti validando el gol era sólo posicional?, en resumen que parece que el Sr Del Cerro y sus asistentes no están acertados al arbitrar al Sevilla F.C., como ya les pasó en el derbi de la temporada pasada con el penalti que nos pitó o con la expulsión de Medel.

Lo cierto es que Emery ahora tiene el parón que le debe venir muy bien para acoplar a los nuevos, incluido el sorprendente fichaje de Cheryshev, y sobre todo para ajustar los movimientos defensivos del equipo y, esperemos que para que se replantee la posición de Rakitic casi de central en la que creemos se pierde en ataque y también en defensa ya que se desequilibra el equipo cuando está arriba buscando la portería rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario