miércoles, 18 de septiembre de 2013

Previa Estoril-Sevilla F.C.: A Estoril para disfrutar en Europa.


Una vez que nos hemos recuperado un poco del disgusto del sábado tras el partido del Barcelona volvemos a poner toda la ilusión en la Europa League, tanto que seremos unos de los más de dos mil sevillistas que iremos hasta Estoril para defender y, esperemos, disfrutar de nuestro equipo en Europa.

Antes de nada y tras cuatro días del partido del sábado, algunas reflexiones sobre él, se diga lo que se diga siempre estarán los Muñiz, Mateu, Texeira… para echar una mano a los poderosos, los que menos lo necesitan, y nuevamente nos han robado al menos un punto porque lo del gol de Cala fue un robo con todas las letras como dijo Fernando Navarro, al que le va a costar seguro una buena sanción ya que los comités si multan a los sevillistas y no lo hacen cuando los que hablan son los jugadores de los mismos equipos que siempre salen favorecidos por los árbitros.

En lo positivo el espíritu del equipo que levantó un 2-0 e incluso olvidándose del robo del gol de Cala que pudo suponer el 1-1, el equipo defensivamente mejoró con un Cala que sigue callando bocas y demostrando sevillismo como siempre hemos dicho en este blog que fácil es venir de fuera y ser defendido mientras que los de casa en el primer fallo tienen la cruz encima como le pasa a Cala. Emery puso dos pivotes Cristóforo que se estrenó en un buen partido y M´Bia que tal como comentamos ante el Málaga tiene que tener cuidado con sus actuaciones ya que se jugó la expulsión en dos entradas a Neymar, argumento de los catalanes para defenderse del robo, adelantando a Rakitic que incluso metió un gol en el puesto que creemos debe jugar. Y por supuesto la vuelta de Trochowski.

En lo negativo la debilidad defensiva tras el empate no se puede descentrar el equipo tan cerca del final del partido y ser tan débil en defensa como fueron Trochowski, Moreno y Navarro en la última jugada del partido, e incluso Beto que depejó el balón hacia adelante en el tiro de Messi en vez de hacía un lateral. En ese aspecto faltó un punto de picardía y de veteranía que debe ser uno de los puntos a trabajar por Emery ante una plantilla tan joven como la que tiene en sus manos. Además de la realidad de tener sólo dos puntos tras cuatro partidos lo cual es muy preocupante aunque se haya jugado con Barcelona y Atlético de Madrid.

Y para recuperar sensaciones y seguir acoplando el equipo está el partido del jueves ante el Estoril, un equipo que ha conseguido el milagro de subir a la primera y llegar a Europa por primera vez, con un campo que no merece ver un partido europeo pero que no sabemos cómo se ha concedido la licencia U.E.F.A., con lo bonito que hubiera sido jugarlo en estadios como los de Benfica o Sporting de Lisboa, o incluso en Faro como dijo el presidente portugués, en ese caso seguro que se hubiera multiplicado el número de aficionados sevillistas que de todas formas creemos superaran a los portugueses el jueves.

Los convocados son:

Porteros: Beto y Javi Varas
Defensas:
Coke, Diogo Figueiras, Puerto, Fernando Navarro, Alberto Moreno y Cala.
Medios:
M´bia, Cristóforo, Marko Marin, Víctor Machín, Iborra, Jairo, Trochowski y Rakitic.
Delanteros: Bacca, Gameiro, Rusescu y Rabello.
Con la novedad en la lista de Rusescu e Israel Puerto, aunque dos futbolistas y creemos que serán ellos dos, no se vestirán.

Esperemos que podamos disfrutar de nuestro equipo en este desplazamiento y que volvamos con la alegría de un triunfo que sirva para comenzar una mejora también en liga en cuanto a resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario