lunes, 23 de agosto de 2010

Previa Sevilla F.C. - Sporting de Braga, con salidas.

Mañana martes se disputa una gran final en el Sánchez-Pizjuán, el ser o no ser en la Champions ante el Sporting de Braga de Portugal, que nos amargó en la ida con un 1-0, mas por los defectos de nuestro equipo que por la entidad de un rival que no parecía ser un adversario temible tras los primeros 45 minutos.

Pero las dudas se plantean en un vestuario que parece revolucionado, de hecho ya se inició al principio de la pretemporada con una decisión que no parece afortunada, al menos desde fuera, como la de apartar en el Sevilla FC a dos jugadores de la primera plantilla como Duscher y Chevantón. Con seguridad, esto no debe agradar ni al que ha tomado la decisión ni a los compañeros.

Para continuar, y justo antes del partido de ida de Braga, una nueva actuación del representante de Luis Fabiano, el Sr Fuentes, vendiendo humo para su jugador y poco dinero para una oferta muy reducida del Olympique de Marsella, pero con el gran riesgo de que a Luis Fabiano se le “vaya la olla”, y no meta la pierna en todo el año ante la posibilidad de en Enero negociar con cualquier equipo ante la finalización de su contrato.

Ayer se comunicó por el club un caso parecido al confirmar que el último caso de rebelión, el del Sr Squillaci, se había cerrado firmando su salida al Arsenal inglés por una cifra de 6-8 millones según las fuentes, que no supera los 8 millones que se invirtió en su fichaje, pero al parecer la postura del francés es del mismo nivel que la ofrecida por su selección en el mundial, y ante esto mejor, como dice el refrán tender puente de plata al enemigo que huye.

Además se ha confirmado la desvinculación de Chevantón, otro costoso fichaje no rentabilizado y que se ha sido incapaz de colocarlo en ningún equipo por algo de dinero, así que parece que se ha conformado la dirección deportiva con ahorrarse su costosa ficha anual. Sí hay que recordar que aunque no ha triunfado por sus lesiones y por no ser un estilista, al menos cuando saltaba al campo sudaba la camiseta y corría y así se le ha reconocido por la afición, algunos jugadores de la actual plantilla deberían anotarse que al menos así se justifica lo que se cobra.

Volviendo con las salidas, también en la web del club se confirma que Lolo va a salir hacia el Osasuna, no hablándose de fichaje por lo que nuevamente se deja ir a un jugador sin contraprestación económica. No se entiende lo que ha ocurrido con un jugador que en su estancia en Málaga demostró grandes dotes pero que en su vuelta, tal vez por culpa de su máximo avalista Manolo Jiménez, no ha demostrado nada ni en el centro del campo, ni mucho menos en el eje de la defensa donde a tenidos actuaciones muy desafortunadas, aunque también hay que recordar que siempre se perdona menos a los de casa que a los de fuera.

En fin con todas estas circunstancias, con una plantilla que parecía cerrada y que ahora parece que se está deshaciendo y que será necesario rehacer, lo importante es centrarse en el partido de mañana, donde nos jugamos el todo por el todo, y en el que esperemos que vuelva la calma y volvamos a dar la confianza a la dirección deportiva que sabemos ha tenido fallos pero que en el global pesan más los aciertos que demuestran los títulos, ¿o no recordamos el equipo que hace poco era incapaz de ir a la UEFA o que arrastró por segunda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario