domingo, 24 de enero de 2010

Sevilla FC 1 -UD Almería 0: Por fin una victoría en casa


Tras no ganar en casa desde el 8 de noviembre, en un sufrido partido ante el Villareal, ayer el Sevilla FC ha ganado en el último partido de la primera vuelta ante la U.D. Almería.

No se puede decir que el partido fuera brillante, pero gracias a una jugada de picardía de Renato que se aprovechó de un inocente pase al portero del central del Almería Acasiete. El pase se quedó en un charco, existente dado que nuevamente cayó mucha agua antes del partido, y Renato supo estar en el sitio para, ante la salida del portero, dejar a Negredo el balón sólo para empujarla.

Era el minuto 9 y parecía que no tocaba sufrir, pero el equipo no fue capaz de conseguir otro gol, bueno a Negredo se le anuló otro por fuera de juego, y con el paso de los minuto las piernas y las ideas de los jugadores sevillistas se fueron paralizando, ya que 9 de los 11 titulares habían sido de la partida el miércoles en Riazor y eso se debe notar ante un equipo que no ha tenido un mes de enero tan duro como el Sevilla F.C.

Lo cierto es que el Sevilla demostró oficio en defensa con un Drago en un gran momento, al que el árbitro le enseñó una tarjeta en la primera entrada que hizo sin ser especialmente dura, que supone la quinta por lo que para el próximo partido ante el Valencia habrá que volver a cambiar la defensa, ya que imaginamos que Squillaci no estará, aunque el 11 de enero se decía que se esperaba que su lesión fuera de dos semanas.

Debe destacarse nuevamente a Palop con algunas actuaciones de mérito, esa seguridad también se transmite a la defensa.

En medio del campo se notó la falta de frescura en Romaric y Duscher, que parece tiene ganado ante Jiménez el crédito dado las actuaciones en los últimos partidos de Lolo.

En la delantera Negredo al menos corrió con algo más de sentido aunque sigue sin ser ese delantero que se esperaba, claro que tiene el apoyo de la prensa de Madrid y eso siempre da un plus, nada mas hay que ver los titulares de los deportivos de Madrid o los resúmenes de televisión y parece que el Sevilla está vivo gracias a él.

Las bandas como siempre lo mejor, teniendo que incluir a Capel que en la media hora que jugó marcó un gran ritmo aunque desperdició una gran oportunidad de gol.

En resumen el equipo sigue sexto pero la epidemia parece que está pasando y hay que recordar el gran desgaste de los jugadores ante el cúmulo de partidos sin posibilidad de rotaciones por las bajas y la copa África.


La necesaria victoria tras tantos fallos en casa ante equipos en teoría inferiores. La vuelta de jugadores como Perotti, Adriano y Luis Fabiano que deben subir el tono físico con los partidos.


La falta de acierto en los últimos pases y tiros que dejó siempre el miedo de un posible empate del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario