sábado, 2 de enero de 2010

Estadísticas partidos oficiales 2009/10 (3)

Con la finalidad de seguir los resultados obtenidos entre “descansos” ligueros como hemos hecho desde el inicio de temporada. Valoramos ahora los partidos jugados desde la parada en Noviembre por los partidos de la selección hasta el descanso navideño.

Los partidos oficiales jugados por nuestro Sevilla FC en las tres competiciones desde el inicio de temporada se resumen en el cuadro siguiente:



Del total de partidos se han perdido tres en liga (fuera en Valencia y Coruña y en casa contra el Getafe) además de la derrota en Champions ante el Unirea. Se han empatado tres partidos en liga todos en casa (Español, Málaga y Valladolid) y los dos enfrentamientos contra el Sttutgart en Champions.

En cuanto a la estadística de goles a favor se han conseguido 46 por 20 en contra, en las tres competiciones.

De los 7 partidos disputados sólo se han ganado dos, en liga fuera de casa en Tenerife y Gijón. Se ha notado un descenso en el ritmo del equipo y en la magnífica temporada, quizás asociado a las continuas bajas. Pero estamos clasificados para octavos de champions, como líderes del grupo, de copa y seguimos terceros en liga.

Respecto a los jugadores a continuación se recoge los partidos jugados desde Noviembre con los goles y los minutos totales jugados:


(Haz click en la imagen para ampliar)

Del total de 2173 minutos los jugadores que más han jugado son Navas, Navarro y Zokora, siendo los únicos que han superado los 1500 min.

En cuanto a los que menos han jugado Tom De Mul, que no ha disfrutado ni de un minuto al padecer de una lesión que no conocíamos hace poco. Destaca también que no han jugado por lesiones Fazio y Acosta, y muy poco Dusher,Adriano y Escudé.

Destacar la baja por esguince de tobillo de Luis Fabiano en el partido de Valladolid, que parece que se va a alargar hasta…¿final de Enero?. Sorprende, sin ser médicos, que en principio iba a ser una baja de tres semanas y lo que es peor que otros jugadores, como Messi, han tenido lesiones similares y se han recuperado en 10 días.

Pero la medicina no es una ciencia exacta y en el Sevilla FC está siendo una lacra las bajas, como ya lo fue el año pasado, por lo que habrá que estudiar las causas (¿preparación física, césped, acumulación de partidos?) y el porqué de la duración de las mismas.

En el lado positivo van entrando en el equipo Romaric y Koné que también ha tenido diversas lesiones.

Además han disputado algunos minutos Cala y Marc Valiente.

Hay que destacar la salida en este tiempo de Chevantón, cedido al Atalanta italiano.

Respecto a los tres delanteros se han igualado en minutos Luis Fabiano (1264), Negredo (1285) y Kanouté (1117), aunque se ha notado un bajón en el juego de Negredo, las lesiones de los otros puntas le han dado minutos, aunque en los últimos partidos ha estado de titular Koné.

Respecto a los goles L. Fabiano ha conseguido 13, Kanouté 7, Navas 6 y Negredo 4, que sólo ha conseguido un gol en los últimos 7 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario