miércoles, 17 de diciembre de 2014

En las últimas cinco temporadas sólo Jiménez supera a Emery.

Continuando con la valoración de las estadísticas del Sevilla F.C., tras haber comparado la evolución de puntos en liga en las dos últimas temporadas, y para valorar mejor los resultados obtenidos tras haberse jugado 15 jornadas de liga además de siete partidos europeos, incluyendo la final de la supercopa de europa, y la eliminatoria de los dieciseisavos de copa ante el Sabadell, de forma que actualizamos la valoración frente a los paradas por competiciones oficiales de octubre y noviembre

En la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las cinco temporadas anteriores incluyendo los 15 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España):
Centrándonos en la liga a estas alturas en cuanto a puntos Emery tiene esta temporada el mejor ratio, 2,0 puntos por partido, sólo igualado por Manolo Jiménez. Le sigue Manzano y Álvarez con ratios de 1,6. El peor porcentaje lo presenta Manzano tras sustituir a Álvarez con sólo 12 puntos en 10 partidos, aunque al final de temporada consiguió el objetivo de clasificarse para la UEFA. Respecto a Noviembre en los cuatro partidos disputados se han conseguido 7 puntos debido a la derrota en Barcelona y el último empate ante el Eibar se ha bajado de 2,09 a 2,00 puntos/partido.

En cuanto a goles a favor este año se tiene  el tercer mejor resultado con 25 goles (1,67 por partido) manteniendo el mismo nivel goleador que en noviembre que era de 1,64. Emery el año pasado con dos goles más consiguió el equipo más anotador en estos cinco años  con un ratio de 1,93 y el segundo mejor con un gol mas que este año fue  el equipo de Jiménez con un ratio de 1,73. 

Si se comparan los  goles encajados y pese a las rotaciones que ha habido en la portería por las lesiones de Beto y Barbosa se ha recibido 1,17  goles por partido, penalizado por los cinco encajados en el Camp Nou, pero ha mejorado el ratio de Noviembre que era 1 gol/partido. El mejor equipo defensivamente en estos años es el de Marcelino  con  0,73 por partido seguido por Jiménez (0,87). El peor resultado defensivo lo tiene Manzano con 2,10 goles por partido.

En el global de partidos, Jiménez tiene las mejores estadísticas con 2,13 puntos por partido, le sigue este año Emery que ha conseguido 1,96 puntos por partido este ratio ha bajado respecto a noviembre que era de 2,18. En cualquier caso, de momento se mantiene un gran equilibrio defensivo (sólo en dos partidos se han encajado 9 goles y en los otros 22 partidos 17) y ofensivo, aunque en este aspecto se ha visto impulsado por los 10 goles anotados ante el Sabadell y el 5-1 ante el Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario