sábado, 1 de noviembre de 2014

Previa Ath. Bilbao-Sevilla F.C.: Objetivo seguir haciendo historia.

Visitar San Mamés no es nunca un estadio fácil, más desde que en plena época de crisis económica los vizcaínos han sido capaces de construir un estadio nuevo lo que llaman hoy un estadio 5 estrellas y que esta temporada tiene completo el aforo tras el año pasado haber estado en construcción uno de las gradas, y con el éxito deportivo de haberse clasificado cuarto en liga lo que supone este año el disputar la Champions.

Además con su política de cantera no tiene problemas en perseguir jugadores por el mundo y además en los últimos años ha conseguido dinero fresco por las cláusulas de rescisión de Javi Martínez y de Ander Herrera y podría haber ganado más dinero si hubiera negociado por Llorente. Pero lo cierto es que de forma milagrosa la cantera vasca mantiene al Bilbao arriba, tanto que nunca ha bajado a segunda e incluso ha ganado títulos y la temporada pasada fue 4º en liga como hemos dicho.

Pero esta temporada no ha empezado bien quizás la tensión de la previa de Champions le ha costado hacer que el equipo se centre, pero en Europa sólo ha conseguido un punto en 3 partidos y en liga tiene 8 puntos tras la victoria la semana pasada en Almería, lo cual supone que Valverde está volviendo a conseguir unir un equipo competitivo, y ya sabemos que con la presión de su público siempre es peligroso en su campo y consiguen presionar tanto a los rivales como a los árbitros.

Mientras no hay que volver a recordar que nuestro equipo ha empezado la liga batiendo sus propios records y además el miércoles con un equipo sin muchos titulares dio un recital ante el Sabadell porque vencer 1-6 no es fácil contra ningún rival hoy en día. Y partidos como los que dieron Reyes o Aspas siempre dan tranquilidad para saber que Emery dispone de muchos recursos esta temporada y además los está manejando muy bien.

Tanto que han vuelto a salir de la convocatoria Reyes o Navarro para volver a entrar Vitolo tras recuperarse de su lesión, no lo ha hecho Barbosa que ya está entrenando con el grupo, aunque Sergio Rico lo ha hecho muy bien. Pero el grupo en liga parece que lo tiene claro Emery y la mayoría no han jugado en copa.

En resumen, un partido para seguir soñando y más tras saber que el Celta ha sido capaz de ganar en Barcelona lo cual daría la opción de ser primeros por una jornada, si se gana, aunque esto no sirve de nada lo importante sería conseguir tres puntos más para asegurar estar al final de temporada lo más arriba posible en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario