domingo, 2 de noviembre de 2014

Ath. Bilbao:1-Sevilla F.C.:0: Los mejores del Sevilla no han pisado el césped.

Hace pocos años se repetía en los estadios un cántico que viene hoy como anillo al dedo al partido que hemos visto de nuestro Sevilla F.C. en Bilbao “¡qué asco, qué asco… el juego de los vascos!” y es que en el partido de hoy han rentabilizado una jugada a balón parado y han conseguido a base de cortar el juego con continuas faltas, de tirarse al suelo para cortar el ritmo del partido y de protestar al árbitro cualquier jugada para pedir tarjetas para que nuestro equipo que empezó bien se fuera absolutamente del partido, tanto que en 93 minutos no recordamos un tiro con peligro y la única jugada en que se pudo marcar ocurrió antes del gol local en un centro de Aleix al que Bacca no llegó por lejos.

Y es que el partido de hoy no era importante por la anécdota de quedar primeros en la jornada, era importante porque tres puntos más daban mayor poderío al juego y seguridad en lo que se está haciendo tan bien, incluso como plus para plantear el partido del jueves ante el Standard que es obligatorio ganarlo.

Para ello Emery ha puesto en el campo el que hoy por hoy es su equipo titular, incluso forzando a un Vitolo que acaba de salir de una lesión recuperándose antes de lo previsto, y en los primeros 10 minutos el equipo ha estado bien jugando con ideas y saliendo al ataque sin miedo, aunque sólo con la ocasión que hemos comentado. Enfrente un rival con jugadores como Aduriz o Muniain que siempre van a buscar al contrario apoyados por un público que mete presión a los árbitros, más hoy que en el primer minuto ha enseñado tarjeta a Aduriz por meterle la rodilla en la espalda a Krychowiak y eso supone el riesgo de compensación está seguro, tanto que M´Bia ha estado en el filo de la expulsión y Pareja ha visto una tarjeta a petición popular en la jugada que nos ha costado el gol.

El primer tiempo se ha hecho largo al perder el equipo el norte y Emery ha hecho los cambios lógicos en su momento al salir del descanso puso a Banega y Gameiro por M´Bia (ante el riesgo de expulsión y para dar más juego en el centro del campo) y Vitolo que ha estado oscuro como casi todos hoy. Y aunque el equipo ha estado más tiempo con el balón no ha creado peligro ni incluso en las jugadas a balón parado en que hoy Denis, que las ha sacado todas, no ha acertado sacando balones por alto con toda la ventaja para los defensas.

En resumen, mal partido el de hoy y ahora sólo hay que levantar la cabeza y empezar a preparar el vital partido de la Europa League y mirando de reojo el próximo domingo ante el Levante. Y sobre todo destacar a los aficionados sevillistas que se han dejado oír en San Mamés dando ejemplo de lo que es nuestra afición, aunque otros tengan mucha propaganda periodística nuestros jugadores saben que nunca estarán solos y hay que felicitar a los que se han desplazado a Bilbao que han sido los mejores del Sevilla F.C. hoy aunque estaban fuera del terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario