viernes, 21 de noviembre de 2014

Lesiones de los jugadores sevillistas hasta Noviembre

Un factor importante para definir los minutos jugados por los componentes de la plantilla de cualquier equipo de fútbol, en concreto para nuestro Sevilla F.C. es la suerte o desgracia en las lesiones que han sufrido durante la temporada y más cuando se juegan tantos partidos concentrados en tan poco tiempo, sin posibilidad de recuperarse durante una semana como ocurre con los equipos que no tienen la suerte de estar en competición europea.

En la tabla siguiente se recoge un resumen de las lesiones que han sufrido los jugadores de la primera plantilla sevillista, con su fecha y la previsión de duración de la lesión, utilizando como fuente la web del club, siempre que se ha dispuesto de información, aunque en muchos casos no se dan estimaciones de duración de las lesiones.
En años pasados lo habitual ha sido tener al menos un jugador con una lesión de larga duración como ocurrió la temporada pasada primero con Cicinho y Trochowski y luego con Cristóforo, sin contar a un Cheryshev que fue acumulando lesiones durante toda la temporada hasta quedar casi inédito.

De la misma forma en años anteriores han estado en plantilla jugadores lesionados de larga duración como el citado Trochowski o Guarente, Koné, De Mul, Sergio Sánchez…etc, que han hecho que en la práctica la plantilla era más corta.

Esta temporada Cristóforo se ha recuperado de su lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla y tras volver a entrenar jugó ante en copa ante el Sabadell, acumulando 13 partidos sin jugar. También se ha alargado la recuperación de la lesión de rodilla de Gameiro que sufrió días antes de la final de Turín, suponiéndole que no hiciera la pretemporada y perdiendo 10 partidos.

En cuanto a lesiones de esta temporada destacan la rotura fibrilar de Barbosa que le ha hecho perderse  12 partidos, lesión de la que ya parece que se ha recuperado pero que ha aprovechado Sergio Rico para disputarle la confianza del entrenador al menos en el puesto de suplente. También Arribas ha necesitado 8 partidos para recuperarse de una tendinitis en su rodilla sufrida a inicios de agosto y le ha supuesto una gran desventaja para disputar un puesto incluso en la convocatoria.

En total en lo que va de temporada se acumulan 63 partidos de jugadores o lesionados, contando como 0,5 cuando ha tenido que ser sustituido por lesión y para ser más exactos han supuesto 5.810 minutos de indisponibilidad repartidos entre 12 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario