viernes, 5 de septiembre de 2014

Temporada 2014/15: Bajas en la plantilla del Sevilla F.C.

Tras el cierre del mercado de verano valoramos los fichajes realizados por el Sevilla F.C. para esta temporada, ahora nos centramos en las bajas de un verano que ha vuelto a ser frenético para la secretaría técnica, en la tabla siguiente se incluyen los jugadores que han salido desde el mercado invernal, vendidos, cedidos, o tras rescisión de contrato. Así como los valores que han aparecido en la prensa respecto a los ingresos obtenidos, o que se podrán obtener si se hacen efectivas las opciones de compra.
En la tabla sólo se incluyen los jugadores que han jugado en el Sevilla F.C. el año pasado, o cedidos el año pasado, pero como todos los años en el filial se han producido un elevado número de salidas, ponemos en la tabla a Israel Puerto que ha llegado a jugar con el primer equipo en varios partidos y que por su historial en los escalafones inferiores del club y de la selección parecía iba a terminar en el primer equipo, decisión que no ha tomado la secretaría técnica y lo ha dejado marchar libre, siendo contratado por el Villareal de Marcelino.

Al final la secretaría técnica no ha sido capaz en el cierre de mercado de buscar una salida adecuada a Cicinho, que tras su grave lesión el año pasado no jugó ni un minuto aunque se le dio ficha en el mercado de invierno y pese a jugar algunos partidos en verano a buen nivel Emery parece que no cuenta con él, aunque tiene aún la posibilidad de buscarle acomodo en otras ligas se le ha dado dorsal al final del plazo de inscripción.

El total de fichajes en este verano es de 48,55 millones como mínimo, que si se hacen efectivas las opciones de compra y los objetivos, puede llegar a los 60,85 millones. En total en el año 2014 los ingresos pueden llegar a los 61,2 millones de euros, con el pequeño ingreso obtenido tras la salida de Cala al Cardiff.

Como comparación, el total de fichajes del verano 2013 fue de 71 millones como mínimo, pudiendo llegar a los 85 millones. En total en el año 2013 los ingresos podrían llegar a los 91 millones de euros, de hecho el fichaje de Negredo por el Valencia parece que supondrá que se hagan efectivos los variables previstos en el contrato.

Como el año pasado se ha vuelto a vender a jugadores claves del equipo como Rakitic por el que se ha ingresado 18 millones con 7 de variables, así como la salida a última hora por la puerta de atrás de Fazio y la venta de Alberto Moreno coincidiendo con la final de la Supercopa que son los 3 jugadores que han dejado la mayoría de los ingresos.

Destacar de este cuadro la salida definitiva del club de jugadores como Guarente, Stevanovic o Botía por los que se pagaron 5,5, 1,2 y 2,5 millones que han salido sin obtener ningún ingreso y sin haber jugado en el tiempo que han estado contratado. A esto se suma la salida como cedidos de jugadores que tampoco han demostrado nada en el equipo como Babá, Manu Del Moral, Hervás, por los que se pagó 8,7 millones y sólo se ha puesto opción de traspaso por Babá por 2,5. En total 17,9 millones de euros por jugadores que no han realizado ningún aporte deportivo al equipo, pero está claro que no se puede acertar siempre en los fichajes.

Respecto a jugadores de la cantera se ha rescindido el contrato Javi Varas tras toda su vida en el Sevilla, pero ya desde hace un par de años Monchi no tenía confianza en él. También tras su polémico año pasado y su bajo rendimiento ha salido definitivamente Perotti. Y también ha salido Julián aunque se guarda una opción de compra.

También nos ha extrañado la venta de Jairo que tras su fichaje el año pasado y su inicio de temporada parecía iba a tener futuro en el Sevilla F.C., igual que Rabello que se firmó como promesa del fútbol sudamericano y que se ha vuelto a ceder esta temporada.

El segundo, y último, período de inscripción será del 2 al 31 de enero de 2015. Esperamos que los resultados de la actual plantilla no requieran acudir a este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario