jueves, 11 de septiembre de 2014

Balance del mercado de verano en el Sevilla F.C.

En los días pasados hemos comentado las altas y bajas que se han producido en la plantilla del Sevilla F.C., como balance de un nuevo verano cargado de trabajo que ha tenido la secretaría técnica sevillista, ya que para conseguir los traspasos tanto de contratación como de venta o cesión de jugadores seguro que se han realizado una multitud de negociaciones que no conocemos, igual que posiblemente ha habido contactos con muchos equipos y futbolistas que no han podido cerrarse, como ejemplo el de Pedro León que ha sido confirmado por el representante del jugador estos días tras quedar el jugador sin ficha por culpa de la famosa limitación salarial, que afecta a algunos mientras que a los ricos no les pasa nada.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras recogemos en el gráfico los días en que se ha publicado en la web del Sevilla F.C. las gestiones que sí se han cerrado en este verano, tanto para las altas como para las ventas, en este gráfico no se incluye la decisión de no renovar la cesión de Marko Marin, ni de Cheryshev y sólo se ha incluido la del canterano Israel Puerto, ya que también tienen que haber decidido los jugadores del filial que se mantienen o que no han sido renovados.

El año pasado en el último día de mercado se incorporó a Cheryschev, y en la última semana se incorporó a M´Bia, se cedió a Guarente y salió pagando la cláusula Kondogbia. Mientras este año la última semana debe haber sido de locos, el último día se confirmaron las cesiones de Rusescu y Babá y la decisión de rescindir el contrato de Trochowski. Y en la última semana se confirmó la salida de Fazio el día 30, aunque el pago de la cláusula en la L.F.P. se publicó que se había pagado el día 26, y el traspaso de Jairo y cesiones de Rabello y Stevanovic y se confirmó la contratación de Kolodziejzak.

En total se recogen 13 operaciones de contratación y 19 de salida, que han configurado la plantilla final de 24 jugadores profesionales, entre los que se incluyen la baja comentada de 13 de los 27 jugadores que tuvieron ficha profesional la temporada pasada y la continuidad de 14 jugadores.

Ahora lo que hace falta es que esta nueva plantilla se acople y consiga buenos resultados deportivos como el que se consiguió la temporada pasada que estamos seguros nadie llegó a pensar en septiembre de 2013 tras la revolución de la plantilla y el inicio de un proyecto a tres años que viendo el gráfico que adjuntamos parece que sólo ha durado uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario