miércoles, 17 de septiembre de 2014

Previa Sevilla F.C.-Feyenoord: Inicio de un sueño casi imposible.

Primer partido de la Europa League ante el Feyenoord holandés primera batalla para soñar con repetir lo que se hizo en la temporada 2006/07 el renovar un título en esta competición que creíamos no íbamos a ver nunca, que tras Eindhoven también nos parecía algo irrepetible y que 12 meses después se consiguió en aquella tanda de penaltis en que Palop se convirtió en santo para completar aquel milagro del último minuto ante el Shaktar.

Pero nadie consigue un milagro como ganar una competición europea cambiando la plantilla un año sí y otro también debido a las condicionantes económicas que suponen el reparto televisivo en este país y que obligan a tener que vender para cubrir los presupuestos y a “quemar” todos los veranos a un Monchi al que se le recordará mucho el día que decida irse del equipo, cosa que ya anoche dijo que pretendía hacer y no es la primera vez que lo dice.

Y el partido ante el Feyenoord además de suponer el primer partido de la competición también debe servir para comprobar el rendimiento que se espera de la plantilla, porque es obligatorio repartir minutos entre los jugadores para que todos estén conectados al grupo y con buen nivel físico y para tener sustitutos de nivel para cuando lleguen las lesiones y sanciones que siempre aparecen durante la temporada.

De hecho ya de lesiones se sabe de sobra con el caso de Gameiro que no ha podido jugar ni un minuto y al que el año pasado Emery mantuvo equilibrado en minutos con Bacca, el sabido de Cristóforo desde la temporada pasada y la lesión de Arribas que lo ha tenido fuera del grupo casi desde que llegó al equipo. Además de las lesiones de los dos porteros.

En cualquier caso creemos que los cambios los debe de decidir Emery en función de los entrenamientos de los jugadores y su estado físico y no por decreto de la prensa ya que Deuloufeu debe ganarse jugar como cualquier otro y no por la presión de la prensa. Tanto como otros, es más particularmente consideramos más importante tener conectado a Reyes que al catalán ya que consideramos puede aportar más al equipo el de Utrera que puede jugar en las bandas y en el centro y que debe transmitir sevillismo al ser el único canterano que queda en la primera plantilla.

Por lo demás no creemos que arriesgue el entrenador adelantando la reaparición de Beto para seguir curtiendo a Sergio Rico, e imaginamos que rotará los laterales y posiblemente le dé minutos a un Banega que si se lo está ganando en el campo. Pero tampoco creemos que haga muchos cambios para mantener el bloque para asegurar que el equipo siga respondiendo como hasta ahora porque los puntos en casa para la liguilla son vitales aunque el año pasado no se consiguió ya que se empató ante el Estoril y el Slovan Liberec, pero si se habían conseguido victorias fuera como la del primer partido que todos recordamos en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario