miércoles, 3 de septiembre de 2014

Evolución de fichajes por puestos en el Sevilla F.C.

Si la temporada pasada hablábamos de revolución, respecto a las temporadas anteriores, con 15 incorporaciones frente a las 7 de la 2012/13 o las 5 de la 2009/10 y sólo se acercaba a las 12 de la temporada 2011/12, en las que estaban incluida las vueltas de cedidos como Luna, De Mul o Armenteros, los fichajes de invierno de Babá, Cala y Reyes y la incorporación de Campaña, por lo que sólo se realizaron seis fichajes en verano. Esta temporada también debe ser una revolución con el total de 13 fichajes y 10 jugadores nuevos con ficha profesional, tal como comentamos en el post anterior.

Aunque sabemos que muchos de los futbolistas que se han fichado son polivalentes, por sus propias características o por necesidades del equipo, en el siguiente cuadro realizamos una división de las incorporaciones en las últimas seis temporadas, incluyendo los fichajes de invierno en su temporada de llegada al equipo y las vueltas de jugadores cedidos:


Sobre este cuadro lo primero a destacar es la falta de seguridad en cuanto a la portería de las últimas temporadas, tras tener bien asegurado el puesto de titular con Palop, en las últimas 3 temporadas han llegado 4 porteros para primero competir con el valenciano y luego sustituirlo. Y esta temporada se ha rescindido el contrato de Javi Varas para contratar a un Barbosa que de momento está sembrando dudas, al coincidir con una nueva lesión muscular de Beto.

Debido a las ventas este año ha sido necesario reforzar la zona izquierda de la defensa ante las salidas de Alberto y Fazio y el mediocentro ante la venta de Rakitic, puesto que el año pasado también se reforzó de forma importante.

Si años atrás hubo que hacer muchas compras en el lateral derecho para suplir a Alves, este año no ha sido necesario, incluso sobrando Cicinho ante el nivel de Coke y Diogo. Y ahora la dificultad está en suplir a Navas, puesto que no requería fichajes en las temporadas anteriores y en las que no han dado resultado ni Stevanovic ni Marin y en el que no se le ha querido dar más oportunidades a Jairo, aunque creemos que el jugador había cumplido las expectativas de su fichaje.

Y si el año pasado hubo un esfuerzo importante en la delantera, tras los buenos resultados de Bacca y Gameiro este año se ha buscado un sustituto para Rusescu, al que Emery desde el principio no le ha dado opciones para demostrar si era válido, apostando por Iago Aspas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario