lunes, 15 de septiembre de 2014

Sevilla F.C.:2-Getafe:0: Sergio Rico convirtió la cruz en cara.

Primera victoria en casa de la temporada y con la portería a cero lo que todos queríamos antes del partido y que se consiguió no sin sufrimiento, como nos ocurre en casi todos los partidos de nuestro equipo, porque si uno sólo ve el resultado de 2-0 ante el Getafe se puede creer que el partido ha sido muy cómodo, pero lo cierto es que en el minuto 87 Sergio Rico hizo una gran parada ante un remate desde el punto de penalti rodeado de jugadores que pudo suponer el empate y en el contragolpe Aleix Vidal puso el 2-0 definitivo, es decir se pasó de la cruz a la cara faltando tres minutos para el final del tiempo reglamentario. 
Emery apostó por dar continuidad al equipo titular con el único cambio de Trémoulinas por Navarro y el obligado de Sergio Rico ante las lesiones de Barbosa y Beto. El francés nos causó una buena impresión aunque aún le falta acoplamiento con el resto del equipo y esperemos que aumente su resultado durante la temporada. Y el verdadero protagonista fue Sergio Rico que debutó con el Sevilla F.C. en un partido en que realmente no tuvo mucho trabajo aunque demostró tranquilidad con los pies y no tuvo problemas en los córneres que quizás fueran las únicas oportunidades en que tuvo trabajo y destacó en la jugada que hemos comentado antes. 
- 11 inicial: S. Rico; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix, Denis, Vitolo y Bacca. -
Por lo demás sigue destacando la pareja de centrales Pareja-Carriço con velocidad a la salida y sin complicaciones en el juego, también se mantiene el buen trabajo de los mediocentros Iborra-Krychowiak y se confirmó el que es el mejor fichaje de la temporada un Aleix Vidal con velocidad y calidad y sobretodo demostrando una gran capacidad de sacrificio defensivo y lo que es mejor marcando su segundo gol en liga.

Por lo demás continúa marcando diferencias un Bacca con capacidad para parar la pelota y ceder a los compañeros y con la portería siempre en la cabeza, aunque ayer nos dio un susto importante tras una entrada a la rodilla de un defensa del Getafe en el minuto 12 en que se dolió mucho y por suerte no salió lesionado grave y luego sufrió varias entradas “casi para rematarlo” pero de las que salió sin problemas.

El dominio del Sevilla fue casi total frente a un Getafe muy ordenado pero al que no le vimos una capacidad de ataque destacable, de hecho como hemos comentado sólo recordamos una ocasión de gran peligro, pero también hay que decir que tampoco hubo demasiadas ocasiones de gol a favor del Sevilla, en el primer tiempo un remate de Coke a la escuadra que sacó Guaita, un tiro de Bacca cerca del poste y poco más.

Como casi siempre los árbitros marcan las diferencias y la historia de Álvarez Izquierdo con el Sevilla no es muy beneficiosa para nuestro equipo, ayer no pitó un penalti clarísimo por agarrón a Krychowiak y si en el minuto 43 uno por golpear Guaita en la cara a Krychowiak al intentar rematar un córner en lo que supuso el 1-0 de Bacca, aunque quizás a otro equipo la sanción al portero no habría sido sólo una tarjeta amarilla. Pero no nos gustó la forma de repartir justicia con las tarjetas ya que hubo varias entradas del Getafe merecedoras de tarjeta que no quiso sacar posiblemente ante el miedo a expulsar a algún jugador.

En resumen un gran inicio de temporada 7 puntos de 9 aunque se sabe que esto no es como empieza si no como termina porque el año pasado se empezó de farolillo rojo y se sabe cómo se terminó por lo que ahora no se pueden tirar cohetes porque aún no se ha conseguido nada pero siempre es positivo jugar con la tranquilidad de los buenos resultados y sin los nervios de intentar cambiar cosas para arreglar los resultados. Y ya a pensar en el Feyenoord en el primer partido de la Europa League en el que seguro entraran jugadores que se están ganando más tiempo en el campo como Banega y otros que tienen que tener protagonismo en la temporada como Reyes, Deuloufeu…

No hay comentarios:

Publicar un comentario