sábado, 1 de febrero de 2014

Adiós a Juan Cala, otro canterano en que no se confía.

El último movimiento de mercado por parte del Sevilla F.C. ha sido uno de los más inesperados, Juan Cala rescinde su contrato y decide poner rumbo a la mejor liga del mundo: la Premier League, su destino parece ser el Cardiff City, equipo que en verano se llevó a Medel, y que pasa por muchísimos problemas en la Premier ocupando la última posición de la tabla liguera y habiendo encajado 40 goles en 23 partidos por lo que ha apostado por Juan Cala para reforzar la zaga.

Juan Cala quizás no sea un crack, puede haber tenido actuaciones más o menos criticables, pero su trabajo desde luego ha sido intachable y lo más importante sentía los colores y su camiseta, jugador canterano de los que ya cada vez van quedando menos en la primera plantilla de nuestro Sevilla. Este mismo Martes, Cala dio a conocer en rueda de prensa que no iba a renovar por el Sevilla F.C. al entender que la oferta que el club le había realizado no estaba “en un perfil económico en el que no estoy de acuerdo y hemos decidido que este año terminaré en el Sevilla”, pero Emery en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante el Málaga dijo que contaría con Cala hasta final de temporada, incluso estaba en la lista de 18 para partir a la Costa del Sol.

Si es cierto abrió la puerta a posibles movimientos de última hora, que todos creíamos iba a ser la salida de un Perotti que cada vez que hay posibilidades insiste en querer salir por la puerta de atrás de nuestro equipo, es decir irse gratis al equipo que quiera.

Sin embargo no esperábamos que el que iba a salir era Cala, aunque se sabía que iba a jugar poco pero esperábamos a que finalizara la temporada con la seguridad de tener al de Lebrija para cubrir lesiones y suspensiones tanto en el central como en el lateral, aunque Emery lo tiene desde el principio de temporada relegado únicamente a la función de cubrir bajas.

La salida de Cala, más o menos criticable pero sevillista también puede estar marcada por ser una persona que no se calla sus ideas y en esto del fútbol no suele ser habitual que el jugador diga en público las cosas que ha dicho Cala sobre su renovación que incluso Del Nido dijo que debería hablar menos a la prensa. Y nos da a pensar si realmente todos en el Sevilla valoramos a los canteranos, cuantas veces se ha criticado un error de Cala o de otro canterano y se ahn silenciado errores de fichajes que no han demostrado nada en el Sevilla F.C., o la dirección deportiva ha apostado por jugadores que no han aportado nada a fuerza de talonario no potenciando a futbolistas de la cantera que pueden dar rendimientos superiores, basta con recordar fichajes como los Acosta, Mosquera, Guarente, Romaric, Cigarini…

En resumen, como dice el refrán es muy difícil ser profeta en tu tierra, y más en la nuestra en que no respetamos a los jugadores que sienten el escudo y nos gusta la novelería del fichaje y el jugador con un apellido extraño, de eso tendríamos que aprender de la afición del Athletic de Bilbao o de la Real Sociedad que respaldan a sus futbolistas, y solo le deseamos a Juan Cala lo mejor en su carrera futbolística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario