martes, 4 de febrero de 2014

Valoración del mercado invernal en el Sevilla F.C.

Este año ha sido atípico el período invernal de fichajes en el Sevilla F.C. ya que no se realizado ningún fichaje, lo que no ocurría desde la temporada 2008/2009, aunque en realidad sí ha existido una incorporación al volver a tener ficha el brasileño Cicinho tras recuperarse del  desgarro parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió  ante el Valencia en la última jornada de la temporada pasada. Además, Alberto Moreno que tras fichar una vez iniciada la temporada tenía comprometido en el contrato que si quedaba libre una ficha recibiría un  dorsal profesional, cosa que se ha cumplido recibiendo el 14 de Rabello, con lo que este año jugará con tres dorsales el 32 que lucía hasta ahora en liga y el 16 de la Europa League.
 
En cuanto a las bajas producidas sin recibir un traspaso todas ellas son:

Juan Torres Ruiz (Cala): Formado en los escalafones inferiores del Sevilla subió al primer equipo en la temporada 2009/10, destacando en los 669 minutos que jugó con 3 goles en la etapa de Antonio Álvarez. Pero en la siguiente temporada es cedido al Cartagena. La temporada 2011/12 hizo la pretemporada pero se le cedió al AEK de Atenas de Jiménez, de donde fue repescado en el período invernal por 60.000 € además de la parte de ficha pendiente de cobrar por el jugador (45.000 €).Mantuvo ficha del filial jugando 645 minutos (15,5 % de los jugados por el equipo)  en 8 partidos, 5 completos, marcando un gol. La temporada pasada jugó 752 minutos (el 18,1% del total) en 11 partidos, 7 como titular y seis completos y marcó un gol.
 
Esta temporada Cala ha jugado 1749 minutos, el 55,9 %, en 19 partidos en los que partió como titular siendo sustituido en tres de ellos, además ha estado en 5 partidos como suplente. Hay que destacar que ha recibido 2  tarjetas rojas en liga y 7 amarillas, por lo que no ha podido disputar 4 partidos por sanción incluyendo uno pendiente de la temporada anterior. Además ha marcado un gol en el campo del Villareal.

Raúl Rusescu: Primer fichaje del Sevilla FC para la campaña 13/14. Delantero internacional del Steaua de Bucarest y máximo goleador de la liga rumana, firmó por cinco campañas por 2,2 millones de euros, con una cláusula de 40 millones de euros. Tras una difícil adaptación al llegar a la pretemporada fuera de forma no ha contado con la confianza de Emery jugando sólo 376 minutos en 7 partidos, 4 como titular y uno sólo completo. Ha marcado tres goles en la Europa League lo que supone una porcentaje destacable de 112 minutos por gol. Ante la eliminación en copa ha sido cedido al Sporting de Braga con una opción de compra de tres millones de euros.
 
Bryan Rabello: Fichado tras finalizar contrato con el Colo-Colo chileno la temporada pasada jugó en el Sevilla Atlético, aunque  jugó 118 minutos con el primer equipo en tres partidos en que entró como suplente y además fue convocado en otro. Esta temporada pasó al primer equipo contando con la confianza del entrenador jugando 822 minutos en 15 partidos, 10 como titular aunque sólo dos completos y ha sido convocado en 7 partidos más, pero sus actuaciones no han sido muy destacables y ha ido perdiendo peso en el equipo para dejar incluso de ser convocado en los últimos partidos. Ha sido cedido al Deportivo de La Coruña hasta final de temporada, sin opción de compra.

Julián Cuesta: el tercer portero del equipo, que debutó la temporada pasada ante el Granada cuando estaba en el filial además de ir convocado en ocho partidos, siendo contratado para esta temporada, al volver Varas de su cesión y no salir en verano no ha jugado ni un minuto en competición oficial, sólo ha ido convocado a 4 partidos, por lo que ha salido cedido al Almería sin opción de compra.

Hedwiges Maduro: centrocampista fichado la temporada pasada con el apoyo de Michel, jugó 1.707 minutos en 30 partidos, 20 como titular y 8 completos, con la llegada de Emery que lo tuvo en el Valencia perdió peso en el equipo. Esta temporada jugó el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Europa League ante el Mladost Pogdorica, pero con la llegada de Iborra, Cristóforo y M´Bia no fue inscrito y tampoco se consiguió su venta o cesión quedando en la plantilla, hasta rescindir el contrato para fichar por el Paok de Salónica.

Además hay que indicar que Alex Rubio ha sido traspasado, con una opción de recompra la Omonia Nicosia de Lotina. Y los cedidos Stevanovic y Guarente han cambiado sus equipos de cesión, Elche y Catania,para jugar en el Alavés y Chievo Verona respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario