viernes, 31 de enero de 2014

Previa Málaga-Sevilla F.C.: A ganar un derbi inexistente.

Tras la injusta derrota ante el Levante llega un partido trampa ante el Málaga ya que en esta ciudad intentan vender el partido contra el Sevilla F.C. como un derbi, primero porque no tienen un rival local como nos ocurre a los sevillistas, segundo porque puestos a tener envidia lo lógico es tenerla contra el mejor equipo andaluz y buscar calentar los partidos considerándolos como un derbi les beneficia y tercero por una componente política por la “injusticia del centralismo sevillano” en Andalucía.

Y ese punto de competitividad que supone creerse en un derbi, mientras que los jugadores sevillistas ven el partido como uno más, es muy peligroso para el trascurso del partido sobre todo en el inicio ya que puede suponer un desequilibrio del marcador. Esperemos que los jugadores y el cuerpo técnico sepan jugar el partido considerando ese plus para incluso intentar que los nervios que puedan tener los malagueños pueda jugar a su favor.

Porque en lo deportivo decimos que la derrota ante el Levante fue injusta porque el juego y las ocasiones de gol, evitadas por Keylor Navas y debido a la falta de acierto final de los sevillistas, debieron ser suficientes para ganar pero los errores defensivos impropios de un equipo que pretende estar arriba hicieron que no se ganara, por tanto Emery deberá ajustar la defensa contando además con que su pivote preferido Carriço acumula tarjetas y con que M´Bia vuelve a estar fuera por una lesión que inicialmente era de 7-10 días (incluso se comentó que podría llegar al siguiente partido ante el Atlético de Madrid) ya lleva 20 días fuera y se ha perdido tres partidos.

Con esto lo lógico sería que volviera al 11 un Iborra que en los últimos partidos ha dado equilibrio defensivo sobre todo por su poderío en el juego aéreo, precisamente lo que costó recibir dos goles de córner ante el Levante. Además también vuelve tras su sanción Alberto Moreno y tras su lesión ante el Rayo el ruso Cheryshev que podrían formar una banda izquierda inédita esta temporada.

Se ha recuperado de sus problemas físicos Beto y también vuelve a la convocatoria Juan Cala, mientras que salen parece que por motivos tácticos Jairo y Marin que en principio están perdiendo la confianza de Emery frente a Reyes o Vitolo e incluso Cheryshev.

Esperemos que se vuelva al equipo que fuera de casa ha presentado una gran solvencia y conseguido grandes resultados en los últimos partidos pero que además sea capaz de conseguir una victoria ya que en los últimos tres partidos se han conseguido sólo 2 puntos y con estos nos hemos distanciado de la parte alta de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario