domingo, 2 de febrero de 2014

Málaga:3-Sevilla F.C.:2: Continuamos reanimando las delanteras rivales.

Para ganar un partido es obvio que hay que marcar un gol más que el rival, si se hacen dos goles casi siempre se debe ganar un partido pero para ello el sistema defensivo del equipo debe funcionar ya que el mejor ataque es una buena defensa, y parece que Emery ha vuelto a caer en la obsesión de principio de temporada de devaluar el sistema defensivo lanzando al ataque a los laterales y retrasando a Rakitic como mediocentro.

Y esta estrategia al principio de temporada supuso que el equipo ganara dos puntos en cinco partidos en el inicio de liga, luego rectificó con dos mediocentros defensivos y el equipo mejoró con una gran racha fuera de casa pero el volver a la misma dinámica ha hecho que el equipo haya ganado dos puntos en los últimos cuatro partidos y lo que es peor que equipos como Levante y Málaga hayan ganado al Sevilla tras marcarle tres goles.

Y es que el equipo de Málaga llevaba 472 minutos sin marcar un gol, lo que es lo mismo más de 5 partidos y las facilidades defensivas del Sevilla le han hecho marcar tres goles, cosa que ni ellos se lo creen. Porque no es normal que se regalen casi todos los domingos penaltis absurdos como el que hizo Coke ayer o Fazio ante el Levante, y gracias que el árbitro no le enseñó al lateral la segunda amarilla, o que un jugador de vuelta en esto del fútbol como Duda ayer pareciera Cristiano Ronaldo ante una endeble defensa sevillista.

Y es que ayer se regaló un gol en el minuto 31 y así terminó el primer tiempo en que el equipo volvió a ser vulgar y sin peligro alguno. En el descanso Emery rectificó quitando a Coke que se veía iba a ser expulsado y poniendo a Gameiro por Reyes con lo que el Sevilla se fue hacia el ataque ante un vulgar Málaga que se hinchó a dar patadas pese a que un ultra como Schuster acusara al Sevilla de ser duro mejor será que se estudie su comportamiento porque lo de ayer del alemán fue impresentable, si lo que hizo ayer Schuster lo hubiera hecho el entrenador del Sevilla hoy estaba toda la prensa criticando al Sevilla F.C.

Y el Sevilla hizo lo difícil, remontar el partido con goles de Bacca y Fazio en los minutos 49 y 66 es decir, 24 minutos para cerrar el partido y nuevamente como ocurrió en Valladolid o la semana pasada ante el Levante el equipo fue incapaz de mantener el resultado. Entre otras cosas por un extraño cambio de Emery al quitar a Vitolo por Cheryshev, que sin haber disputado más que 15 minutos esta temporada estuvo perdido en el campo y se perdió el trabajo de Vitolo ¿no habría sido más lógico sacar a Cristóforo para mejorar la presión defensiva?.

Y para las próximas dos semanas dos partidos en casa ante un Barcelona que vendrá dolido tras perder ante el Valencia y empatar ante el Levante dejando escapar el liderato y ante un Valencia que ha sufrido una revolución en el mercado invernal tras la llegada de Pizzi, esperemos que Emery comience a recapacitar ya para estos partidos y que disponga de Carriço y M´Bia para jugar con los dos mediocentros defensivos que tan necesarios son en este equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario