sábado, 25 de enero de 2014

Previa Sevilla F.C.-Levante: Convertir un punto bueno en buenísimo.

Hoy a las 22 horas vuelve la liga al Sánchez-Pizjuán, lo hace para enfrentar al Sevilla y al Levante. Partido que debe servir para que el Sevilla dé el asalto definitivo a la parte alta de la clasificación y poniendo más tierra de por medio ante su perseguidores en la tabla clasificatoria.

Convertir de bueno a buenísimo el punto obtenido en el Calderón debe ser la premisa principal del día de hoy ya que permitiría franquear la zona europea con más avales de los que se llevan conseguidos, es más el objetivo de ser séptimo para entrar en Europa va creciendo según van pasando las rondas de copa y se plantean unas semifinales en las que los 4 equipos ocupan plazas europeas en el campeonato liguero lo que daría ese puesto extra de clasificación para la Europa League.

Pero en el fútbol las cuentas de hoy no sirven para mañana, por lo que lo mejor es centrarse en conseguir el máximo de puntos posibles y al final de la competición mirar en qué situación se encuentra el equipo y saber a qué se puede aspirar realmente. Sobre todo hoy que llega el Levante, un rival no propicio en los últimos años para el Sevilla y más con Joaquín Caparrós como técnico del conjunto valenciano y que además vendrá también con la moral cargada tras conseguir empatar en su duelo liguero frente al Barcelona.

Tras el entrenamiento de hoy Emery ha dado la convocatoria en la que la única novedad respecto a la que se desplazó para jugar ante el Atlético es la entrada de Diogo, que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro en el partido que supuso la eliminación copera ante el Racing, en sustitución de Alberto Moreno que ha recibido un partido de sanción por su injusta expulsión del Domingo.

Por tanto, continua fuera de la convocatoria Juan Cala que pese a haber suplido con garantías las lesiones de los centrales no parece contar con la confianza de Emery, ni M`Bia que no se ha recuperado de la lesión sufrida ante el Elche. Además, siguen fuera Cheryshev que ya parece estar entrenando con el grupo y se mantiene la extraña baja de Perotti que parece con la cebeza fuera del equipo.

Por su parte, Joaquín Caparrós viene con las bajas de Gomis, Nong, Rodas, Babá, Pallardó, Sèrgio, Pedro Ríos y Chris pero con el alta de su jugador más importante en este último tramo de partidos, Barral, que tras haber cumplido sanción frente al Barcelona vuelve a la convocatoria y casi con toda seguridad al once de Caparrós.

En resumen, partido muy importante para solidificar las aspiraciones europeas y hacer buenos los puntos de las visitas al Martínez Valero y el Vicente Calderón. Y sobre todo por mantener nuestra racha de partidos invictos lo cual sería una noticia positiva al término del encuentro de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario