viernes, 10 de enero de 2014

Previa Elche-Sevilla F.C.: Objetivo mantener la racha positiva.

El Sevilla F.C. se enfrenta mañana a las 22 horas al Elche C.F. un partido que tiene que servir para reafirmar el gran partido que se desarrolló el pasado 5 de Enero frente al Getafe y que tan buen sabor de boca dejó viendo a un equipo muy conexo y creando gran cantidad de jugadas ofensivas, de las que tres terminaron en gol que es lo importante, así como solvencia defensiva.

Además tras varios partidos en el que parecía que Emery había dado por fijo el sistema del 4-2-3-1 con dos centrocampistas de contención vuelve a ponerse en entredicho tras el cambio de sistema frente al Getafe usando el clásico 4-4-2 y desenvolviéndose en uno de los mejores partidos de Unai Emery al frente del conjunto sevillista, aunque todo esto puede haberlo dejado zanjado hoy Emery en rueda de prensa puntualizando en que la clave de mantener la gran racha de resultados por la que atraviesa en liga, 16 de 18 puntos posibles, pasa por “mantener la portería a cero. Nuestra premisa debe ser blindar la portería. ¿Cómo? Como sea, cuando no tengamos el balón, defendiendo, y cuando lo tengamos, jugándolo con seguridad. Teniendo portería a cero, tendremos opciones de ganar” por lo que deja entrever que volverá al sistema que ha conseguido enderezar el rumbo del equipo.

En cuanto a la lista de convocados ofrecida hoy por el técnico vasco cabe destacar las vueltas a ésta de Nico Pareja tras recuperarse plenamente de la lesión que sufrió en Cornellá, Alberto Moreno que también ha conseguido dejar atrás su lesión, la cual le provocó perderse los dos partidos anteriores y, por último, Iborra que vuelve tras cumplir su sanción por ciclo de amonestaciones.

Por otro lado se caen de la lista los canteranos Moisés y Carlos Fernández y Jairo, y no ha entrado Juan Cala que, según el parte médico ofrecido por el club, sufre unas molestias en el tendón popliteo derecho y que le impidió ejercitarse en la mañana de hoy junto a sus compañeros.

Por su parte el Elche C.F. no ha dado todavía su lista de convocados por lo que no se conocerá hasta última hora si Rubén Pérez estará disponible para el partido tras no haberse ejercitado al 100% esta semana, si serán baja, los cedidos por el Sevilla, Manu del Moral, Stevanovic y Botía al no haber ejercitado el club franjiverde las respectivas cláusulas que les hubieran dado la posibilidad de ser participe. También hay que destacar la iniciativa del conjunto ilicitano que en el minuto 16 rendirá homenaje a nuestro Antonio Puerta.

En resumen, esperemos que nuestro Sevilla consiga sumar otros 3 puntos que le sitúen aún más arriba en la tabla clasificatoria y afiance la idea de que va a pelear por los puestos que ofrecen la posibilidad de participar el próximo año en competiciones europeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario