jueves, 26 de diciembre de 2013

Eficacia goleadora para mejorar respecto a las tres últimas temporadas.

Para finalizar el año vamos a realizar una comparativa de los resultados del equipo tras 17 jornadas ligueras disputadas.

En la siguiente tabla se recogen los números de Emery en la Europa League (incluyendo previas y fase de grupos) en copa y en la liga, se incluyen  los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados:

En el global,  se han obtenido 53 puntos, un 60,9%, del total disputado. Con un 51,7 % de victorias, un 27,6 % de empates  y 20,7 % de derrotas, respecto a la última comparación realizada en noviembre se ha aumentado el total de puntos (era del 57,1%)  y de victorias que era un  47,6% , ya que se han ganado tres partidos de liga y empatado uno en los 4 diputados, en la Europa League se ha ganado uno y empatado otro y en copa ya sabemos el fracaso de la derrota ante el Racing en la eliminatoria siendo el único partido que se ha perdido en este periodo, pero con una imagen pésima para el equipo y con las consecuencias presupuestarias y en ilusión que supone la copa.

 Para realizar una comparación de estos resultados, en la Tabla siguiente se recogen los partidos disputados en las cuatro temporadas anteriores incluyendo los 17 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria):

En liga sólo, los resultados de Emery son sólo cuatro puntos inferiores a los de Jiménez y mejora la de las tres últimas temporadas incluso con el mal inicio de temporada liguero del equipo. Ha bajado respecto a Noviembre el número de goles encajados 1,71 goles por partido siendo el segundo peor en los últimos cuatro años sólo superado por Manzano.

En la parte positiva, los goles a favor es claramente la mejor de estos años con un ratio de 1,88, seguido por Jiménez con 1,65 (cuatro goles menos) y lejos de los 19 goles de Marcelino, 1,12 gol/partido.

En cuanto al global de puntos, sólo Jiménez mejora a Emery (2 por partido frente a 1,83), en cuanto a goles a favor es el que mejor ratio presenta (2,07), en cuanto a goles en contra ha mejorado las estadísticas ya que sólo lo mejora Marcelino (1,09) y Jiménez (0,96).

No hay comentarios:

Publicar un comentario