martes, 26 de noviembre de 2013

Tras 14 jornadas más puntos que la temporada pasada.

Tras la victoria en el derbi el Sevilla F.C. consigue enlazar meses después una racha de dos partidos consecutivos ganando, hecho que le permite escalar en su evolución particular de la temporada que en comparación con la anterior se sitúa por primera vez por encima en puntos conseguidos en la jornada 14 del campeonato liguero, tal como se recoge en el gráfico adjunto.

Y es que el mal arranque del conjunto sevillista en las primeras jornadas de liga había propiciado incluso los primeros rumores sobre la situación de Unai Emery al frente del equipo, y manteniendo una dinámica irregular llegando al punto álgido de la “crisis sevillista” en la jornada 12 con la derrota en casa frente al Celta por 0-1.

Pero el cambio de sistema táctico en la jornada 13, reposicionando a Rakitic en su zona habitual, en la segunda línea de ataque y no en la de contención, y la introducción de dos mediocentros de destrucción está haciendo que el Sevilla empiece a tomar aire y comience a mirar hacía los puestos altos de la clasificación más que para la zona baja estando a un punto del sexto clasificado.

Aunque la confirmación de la reacción debe ratificarse en Granada usando la dinámica actual y el éxtasis en la moral del equipo como rebufo para seguir escalando y sumando puntos en la clasificación y sobretodo adquiriendo unión y confianza para el grupo al completo. De hecho podemos ver en la comparación de puntos que el equipo entrenado por Michel había empezado muy bien pero se estancó tras la jornada 12, la de la manita, hasta la 17 consiguiendo sólo un punto y volviendo a ganar el día de reyes al Osasuna en el último partido en casa del madrileño. Esperemos que esta temporada se afiance el equipo y permita mejorar claramente respecto a la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario