martes, 19 de noviembre de 2013

Moreno y Rakitic los fijos de Emery hasta el momento.

Tras los últimos siete partidos oficiales disputados que hemos recogido en los anteriores post detallamos las estadísticas de los jugadores de la plantilla del Sevilla F.C., en la tabla siguiente se recogen ordenados por minutos disputados los jugadores de la primera plantilla, por una parte se recogen los partidos jugados  (Jug), los que han sido completos (Com.) y de titular (Titu.) así como el número de partidos lesionados (L.) se indica con 0,5 si el jugador se ha retirado lesionado de un partido, se indica los partidos en que ha sido sustituido (S) o ha entrado como sustituto (E) o ha estado convocado y no ha jugado (C). Se recogen los minutos en que el jugador no pertenece a la plantilla (FP) por llegar tarde o por salir traspasado o quedarse sin ficha, como es el caso de Maduro.
Por otra parte se analizan los minutos, basándonos en las actas arbitrales para tomar los minutos de cambios y teniendo en cuenta los descuentos de los partidos por lo que se han disputado 1.993 minutos, 1.234 de ellos en liga.

Se recogen los minutos en que el jugador ha estado lesionado (L), que ya hemos comentado en el post anterior, el que más minutos lleva es Cheryshev con 1.320 minutos seguido por Reyes con 1304. Carriço y Fazio también superan los 1.000 minutos lesionados.


Además se recogen los minutos como titular y suplente y el total, así como el porcentaje que supone estos minutos sobre el total, en los jugadores que han llegado tarde o han salido se consideran sólo los partidos en que estaba disponible por eso Maduro aparece con un 50%.

Por minutos, el jugador que más ha jugado es Alberto Moreno,aunque aún no tiene ficha con el primer equipo, ha jugado 90 minutos más que Rakitic, siendo los únicos que han jugado más del 75% de los minutos, como comparación la temporada pasada completa, tras 46 partidos oficiales 5 jugadores superaron este porcentaje: Navas, Fernando Navarro, Negredo, Medel y Rakitic.
 
Por número de partidos, han participado en 19 partidos los dos citados y Bacca aunque el colombiano sólo ha jugado 4 partidos completos, mientras que Alberto ha completado 17, Beto 15 y Rakitic 14.
 
Destacar que Navarro hasta la temporada pasada era el jugador que más minutos disputaba tras Navas sólo ha jugado el 53,9 % del tiempo siendo el octavo en minutos. También hay que destacar cómo ha bajado el tiempo que ha jugado Coke, que sólo está jugando en la Europa League, como le ocurre a Varas, siendo los titualres en liga Diogo y Beto.

Por último, respecto a los goles la media es elevada gracias a las goleadas de la Europa League por lo que las comparaciones con la temporada pasada no son muy justas, los máximos goleadores del equipo son con 9 tantos Bacca y Rakitic con una media de minutos por gol de 119, 175, les siguen Gameiro con 6, uno cada 165 y Perotti con 5, uno cada 145. Rusescu  ha elevado su media a un gol cada 100 minutos con sus 2 goles en la Europa League.

Como referencia centrándonos en los delanteros la temporada pasada Negredo promedió en la temporada completa un gol cada 118 minutos con los 31 goles que marcó, mientras el segundo máximo goleador fue Rakitic con 11 goles, 1 cada 332 minutos, parece que en la delantera hemos mejorado en posibilidades de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario