lunes, 11 de noviembre de 2013

Emery en los últimos cuatro años sólo es mejorado por Jiménez.

Este fin de semana de mediados de noviembre, como todos sabemos no hay liga debido a  que está reservado para los partidos de repesca de las selecciones para la participación en el mundial de Brasil 2014, aunque al haber sido primera del grupo nuestra selección lo ocupará con dos partidos amistosos para el mundial, contra Guinea Ecuatorial en Malabo, el 15 de noviembre y el día 19 ante Sudáfrica en Johannesburgo.

Como es tradición para nosotros, aprovechamos este parón liguero para realizar una revisión de los resultados obtenidos por el Sevilla F.C. en los partidos oficiales disputados desde el inicio de temporada, y comparar los resultados de Emery con los de temporadas anteriores para hacer una valoración de la situación del equipo tras la disputa de trece jornadas de liga y ver la evolución respecto a la anterior parada liguera de octubre en los que se han jugado 5 partidos de liga y dos de Europa League.

En la siguiente tabla se recogen los números de Emery en la Europa League (incluyendo previas y fase de grupos) y en la liga, se incluyen  los goles marcados y encajados. Como resumen, se expresa en tanto por ciento los goles por partidos, y los porcentajes de resultados:

En el global,  se han obtenido 36 puntos, un 57,1%, del total disputado. Con un 47,6 % de victorias y un 28,6 % de empates  y 23,8 % de derrotas, respecto a Octubre se ha reducido el total de puntos (era del 64,3%)  y de victorias  que era un  57,1%, ya que sólo se han ganado dos partidos de liga y empatado dos en liga y dos en la Europa League.

Para realizar una comparación de estos resultados, en la Tabla siguiente se recoge una comparación de los partidos disputados en las cuatro temporadas anteriores incluyendo los 13 partidos de liga por una parte y el global de partidos de temporadas pasadas (con la finalidad de comparar los resultados se incluye la equivalencia en puntos aunque el partido sea de una eliminatoria o final de la supercopa de España): 
En liga sólo, los resultados de Emery son sólo dos puntos inferiores a de Michel a la misma altura de temporada del año pasado y es cierto que es el peor resultado de estas cuatro temporadas con incluso 11 puntos menos que la temporada que inició Jiménez hace cuatro años. Debido sin duda a haber encajado dos goles por partido, sólo superado por Manzano y muy lejos de la filosofía de Marcelino de asegurar la defensa que lo llevó a encajar sólo 0,77 goles por partido en las 13 primeras jornadas.

En la parte positiva, los goles a favor es la segunda mejor de estos años con un ratio de 1,77, sólo mejorado por Jiménez con 1,85 (un gol menos) y lejos de los 13 goles de Marcelino, 1 gol/partido, lo que deja claro que Emery en el Sevilla F.C. busca lo contrario que Marcelino y lo está consiguiendo.

En cuanto al global de puntos, sólo Jiménez mejora a Emery, aunque Manzano en los partidos que estuvo tras sustituir a Álvarez también mejoró al vasco, en cuanto a goles a favor es el que mejor ratio presenta aunque en cuanto a goles en contra es el peor, sólo empeorado por Álvarez en la 2010/11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario