viernes, 22 de marzo de 2013

Ante el Zaragoza centenario de tarjetas que pudo ser doble

Desde el cuarto partido liguero de la temporada 2010/11 no termina el Sevilla F.C. un partido sin tarjetas, el pasado Domingo ante el Zaragoza cumplió “el centenario” de partidos consecutivos en liga tarjeteado.

Ya ha llovido desde el día 23 de septiembre de 2010, en que se enfrentó nuestro equipo en casa ante el Racing de Santander y que terminó con empate a uno en el último partido que dirigió Antonio Álvarez en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El árbitro de ese encuentro fue Ayza Gámez.

Desde entonces han pasado 906 días y 100 partidos de liga dirigidos por Álvarez y “los 4 EMES” (Manzano, Marcelino, Michel y Emery), tres de ellos se han ido sin conseguir que el equipo plantee un partido con la adecuada presión y sin tarjetas. Aunque Michel tuvo el honor de romper la racha de partidos oficiales tarjeteados en el partido de vuelta de copa ante el Mallorca, tras 104 partidos.

Esta temporada tampoco va a pasar a la historia por las pocas tarjetas recibidas ya que en 28 partidos de liga que se llevan hasta hoy se han recibido 82 amarillas y 11 rojas en liga. Comparativamente en  amarillas es el noveno equipo más tarjeteado muy lejos de las 45 que lleva el Barcelona y de las 121 del Español que son “los líderes”, pero en las rojas si es el equipo que más tarjetas lleva con una más que el Zaragoza que es el penúltimo y muy lejos de la Real que sólo ha visto una tarjeta.

Esta estadística de rojas se agrava con las de copa, siendo el total de rojas en esta temporada de 15 y de amarillas 99, por lo que casi se cumple un doble centenario de tarjetas ante el Zaragoza.

Adjuntamos cuadro con el reparto de tarjetas de esta temporada, destacar que Jesús Navas lleva cuatro en liga, por lo que está a una de cumplir ciclo, y quedan dos partidos antes del derbi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario