martes, 5 de marzo de 2013

SFC 4 - Celta 1: El marcador no lo dice todo.

Si alguien no vio el partido de ayer ante el Celta, cosa que entendemos por el día otro lunes, la hora, la lluvia, el desánimo de la derrota en copa….y además entendemos que siendo sevillista no quisiera aguantar los comentarios de Ándujar y “sus colegas” en Marca TV, ese medio que sólo defiende aquello que suene a capitalino y no quisiera ver el partido, ni siquiera quitándole la voz al televisor, pensará que el 4-1 fue el resultado lógico tras un paseo en el que el Sevilla F.C. marcó las diferencias con un Celta en los puestos de descenso y con unos números como visitantes realmente horribles (sólo un empate y una victoria tras 13 partidos, ya 14).

Pero lo cierto es que el 4-1, realmente pudo ser una derrota sino fuera por las buenas paradas de Beto, que sigue demostrando que esta vez sí acertó la secretaría técnica aunque seguimos sin entender lo “barato” que se vendió a Diego López al Madrid (si es cierto lo que dicen los periódicos, claro), además de los fallos de los delanteros vigueses ante la portería, incluido un lanzamiento al larguero en el minuto 41, sólo 2 minutos después de que un fallo defensivo de Fazio y Navarro le diera el 2-1 a los gallegos.

Y es que si en vez del Celta el Sevilla hubiera tenido otro equipo con más efectividad, o con un día más acertado de  delanteros como Iago Aspas, Bermejo o Orellana el partido se habría puesto muy cuesta arriba a pesar que en dos grandes jugadas de Navas que terminaron con despejes de Javi Varas hacia el área y que Negredo esta vez sí acertó con la red.

Hemos leído críticas a Varas, por esos dos goles, pero creemos con estos balones que se juega al futbol hoy bastante hizo con despejar los tiros de Navas, lo que tendrían que pensar los defensas es en cubrir los rechaces de esos balones. También se critica el tercer gol en un tiro lejano de Medel en que Varas llegó a tocar la pelota pero, por suerte, no lo suficiente para evitar el gol en el minuto 65 que cambió el partido, hundiendo a los jugadores del Celta y dejando disfrutar a los que hicimos el esfuerzo de ir al ramón Sánchez-Pizjuán casi media hora de buen juego y oportunidades de nuestro equipo. Pero también deberían tener en cuenta los que critican a Varas varias buenas paradas que hizo sobretodo una a un gran tiro de Navas.

En lo positivo del partido destacar, como hemos dicho antes, a Beto la pena es que aún no ha terminado un partido con su portería a cero. El gran partido de un Alberto Moreno que no sólo defendió sino que subió la banda con mucho sentido, el de un Navas que sigue marcando las diferencias y que está tirando a portería con más sentido y el acierto de un Negredo que por fin hizo lo fácil cuando se encontró con el balón cerca de la portería.

En lo negativo no nos gustó en demasía ese centro de la defensa Fazio-Navarro que no está conjuntado y que en ciertos momentos parecían regalar ocasiones. El pobre partido de un Manu que salió de titular sin que se le viera nada destacable en el primer tiempo que jugó, ya que Emery tuvo que poner a Reyes para equilibrar el equipo, y al de Utrera se le vieron jugadas y pases que buena falta hicieron el miércoles pasado.

Tras conseguir cinco victorias en casa, cosa que no sucedía desde el equipo de la “gran temporada deportiva de los años actuales”, esa del 2006/7 en que se ganó la UEFA y la Copa, ahora toca mejorar los resultados fuera ya que sólo una victoria y cuatro empates en trece partidos no son resultados para estar arriba en la tabla, y ya lo dice Emery sólo se puede conjugar el verbo ganar para arreglar la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario