jueves, 10 de enero de 2013

SFC 1 - Mallorca 2: Victoria para Caparrós. Eliminatoria para Michel

Otra derrota, sí en un partido sin importancia ya que la renta de Son Moix permitía jugar el partido relajados pero no nos gusta que el equipo de tan mala imagen como ha dado principalmente en la primera media hora del segundo tiempo, y es que en la primera mitad parecía que ninguno se lo quería tomar en serio y el partido fue pésimo por los dos equipos. Aunque lo importante ayer que era pasar la eliminatoria, se consiguió.

Sólo una jugada a balón parado, en las que se nota el trabajo táctico de Michel y en las pocas en que se ve fruto, esta vez en un córner en el minuto 22 botado por bajo por Hervás que tras dos toques le cayó a Manu del Moral que solo tuvo que empujarla.

Por lo demás poco se vio en un partido en el que curiosamente ahora que se ha ido Antonio Luna al Mallorca (ayer pasaba reconocimiento médico y hoy ha sido presentado) Fernando Navarro dejó de jugar los primeros minutos de esta temporada para darle una oportunidad a Alberto Moreno, que estuvo aseado y poco más.

Además descanso Navas, Medel, Negredo, Reyes, Fazio, Cicinho, que no estuvieron ni convocados mientras que Spahic, Rakitic y navarro estaban en el banquillo. Es decir los jugadores que más minutos llevan jugados descansaron pensando en el Valencia. Y la oportunidad para Cala, Botía, Babá, Hervás o Manu Del Moral de destacar no la aprovecharon.

Tanto es así que el más vitoreado ayer, Joaquín Caparrós, tuvo que montar un buen número en el descanso ya que en la banda se le veía sufrir con el 1-0, y el Mallorca se lo tomó en serio tanto que marcó  en el 51 marcó un chaval  del juvenil balear en su debut y en el 55 Alejandro Alfaro demostró que sigue teniendo olfato de gol (aunque es verdad que no esté cuajando una buena temporada, pero el de La Palma tiene gol y eso no se olvida), no sólo eso sino que en una falta estuvo a punto de llegar el 1-3.

Y Michel, que en el descanso puso a Steanovic para darle algo de atractivo al partido, comenzó a ver feas las cosas por lo que puso al mejor jugador que tiene hoy el Sevilla, un Rakitic que no sólo tiene calidad sino que este año las lucha todas y consiguió para el juego del Mallorca. Tanto es así que Michel,
que no estaría muy a gusto con el respaldo que estaba consiguiendo Caparrós, ya no puso a Spahic que estaba listo para jugar en parte forzado al encontrarse con una patada a Babá en el pie de apoyo y visto que ya sólo quedaban 10 minutos decidió darle ese premio a Gonzalo y de paso apuntarse en su haber el ser el entrenador que lo ha hecho debutar.

El partido fue tan descafeinado que el árbitro no enseñó ninguna tarjeta, lo cual es casi histórico para el Sevilla Fc que llevaba 104 partidos consecutivos viendo tarjetas, 797 días desde el 4 de noviembre de 2010 en que se le ganó 4-0 al Karpaty en la fase de grupos de la Europa League en esos tiempos en los que se disfrutaba de partidos europeos, en los que el ambiente en el estadio era de apoyo al equipo y en los que se comenzó el camino hacia abajo tras el acoso y derribo a Jiménez, la corta etapa de Álvarez, con la llegada de Manzano que al final si consiguió el objetivo de la Europa League y con los desaciertos en los fichajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario