martes, 22 de enero de 2013

Previa SFC - Zaragoza: Una corneta para #AnimoSFC

Empecemos por lo último que queríamos decir, ya que las noticias respecto a la agrupación de diversas peñas sevillistas para generar animación en el estadio y el spot realizado por Medel y Emery para que la afición apoye al equipo como siempre lo ha hecho hasta que este año los enfrentamientos Del Nido-Biris, Biris-Del Nido han conseguido que el estadio esté dividido y frío de forma que los jugadores lo sienten sobre todo los rivales que encuentran una mayor facilidad en sus visitas a nuestro estadio.

Y esto, que llevamos mucho tiempo pensando y que ya comentamos tras finalizar el partido de Zaragoza, debe finalizar lo antes posible si no es con un acuerdo satisfactorio para los Biris, que volvemos a decir no entramos ni salimos en sus razones para no animar a nuestro/su equipo, pero que si consideramos que deben replantearse su forma de queja porque ante todo nuestro Sevilla F.C. debe estar por delante de las posturas personales, y para demostrar su disconformidad siempre está los minutos anteriores al partido, el descanso, o la finalización pero no el dejar el equipo en la estacada.

Los que somos mayores recordamos algunos partidos hace muchos años, en aquella época en la que nunca se ganaba nada y casi ninguno había vivido tan siquiera una final, se situó durante algunos partidos en la grada de fondo un señor que con una trompeta hacía que se levantara la afición, era comenzar a tocar y todo el estadio le seguía con sus aplausos. Era algo así como en las películas del oeste cuando el corneta daba órdenes a la caballería para prepararse ante el ataque de los indios, en este caso a la grada para defender a nuestros jugadores del equipo rival.

Esto mismo no sabemos cómo no se ha seguido antes bien de forma privada, bien por parte de peñas. Pero parece que ya se va a resolver, esperamos que con el pleno apoyo de la directiva, ya que no sólo esta semana ha surgido la noticia comentada antes de las peñas sino que también hemos leído en Twitter que se quiere formar un grupo de animación en gol sur.

Esperemos que estas medidas den resultado, por cierto nadie tiene la exclusividad de ser los animadores del Sevilla F.C. por lo que si van los Biris y hay otro grupo de animación mejor así el ambiente en el estadio debe ser mejor, entendiendo siempre que todos somos sevillistas y que el equipo está por encima de los egos personales.

En resumen esperamos que cambie el ambiente en el estadio en el partido ante el Zaragoza, en un día laborable a las 19:30 horas y con un partido en el que los socios tienen que pagar lo cual ya sería mérito, pero los que asistan deben apoyar al máximo porque hay que ganar si o si para volver a una semifinal de Copa y para que el equipo siga reafirmándose y ganando moral para la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario